Deportes

Defensa y Justicia le ganó a Lanús en la última jugada

El Granate buscaba su tercera victoria consecutiva pero fue sorprendido por Defensa y Jusitica, que le ganó 1 a 0 en el último minuto.

Defensa y Justicia logró cerrar muy bien el partido y en la agonía del juego venció este domingo a Lanús por 1 a 0, en el sur bonaerense por la decimoctava fecha del torneo de Primera División.

El único gol del encuentro lo marcó Julio César Rodríguez, en el segundo minuto de descuento, para darle al equipo de Florencio Varela su primera victoria en el estadio "Néstor Pérez Díaz".


Defensa y Justicia logró su segunda victoria consecutiva, mientras que Lanús cortó una racha positiva de seis partidos.

En el inicio Defensa fue el que tomó la iniciativa, se posicionó en el terreno granate y hasta pudo dominar el balón, en gran medida porque había conquistado el mediocampo con la capacidad de Ciro Rius e Ignacio Rivero.

Lanús trató de hacer pie en la capacidad de conducción de Román Martínez, pero el exEstudiantes no tuvo la misma sintonía en sus compañeros, por lo que el "halcón" terminó siendo levemente superior.

Sobre los 24 un remate de Velázquez, que parecía buscar un inexistente compañero en el área, terminó por exigir a Arias, quien mandó el balón al córner.

Pero el partido estuvo en todo momento con el resultado abierto, porque Lanús no ejerció la presión que suele hacer el equipo de "mellizo".

Para el complemento fueron los de Holan los que siempre estuvieron mejor posicionados de cara al gol, porque supo salir bien desde la defensa y la transición la hizo siempre rápida y buscando los espacios al vacío.

Guillermo Barros Schelotto colocó a Castellani por Junior Benítez y el exBoca mostró jerarquía, sobre todo cuando se juntó con Román Martínez, pero Lanús casi que no tuvo chances netas de cara a Arias.

Sin embargo, fue el equipo visitante el que tuvo las mejores opciones, porque supo aprovechar los espacios, esperar los momentos y hasta estuvo cerca de abrir el marcador antes de lo esperado, primero con un remate cruzado de Martínez y luego con una palomita de Ciro Rius que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Ibáñez.

Lanús fue contra el arco de Arias, pero nobleza obliga, lo hizo más con fuerza que con criterio y lo terminó pagando caro, porque en un contragolpe Rivero manejó muy bien el balón, se tomó su tiempo para habilitar a Julio Rodríguez, quien de zurda definió ante Ibáñez para sellar el marcador.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|08:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016