Deportes

Huracán venció a Estudiantes y salió del fondo

El Globo superó al Pincha por 1 a 0 con gol de Ramón Ábila, cortó una racha de tres partidos sin victorias y salió del último puesto de la tabla.

Huracán cortó hoy su racha negativa en el torneo de Primera División al vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 como local, para ganar aire en los promedios y quitarle el invicto que tenía el "Pincha" desde que Gabriel Milito se hizo cargo de la conducción técnica.

Por la decimoctava fecha del campeonato, un tanto de su goleador Ramón Wanchope Ábila, en el cierre del primer tiempo, le dio el triunfo al "Globo" de Néstor Apuzzo, que recibió el respaldo de sus jugadores tras semanas difíciles. 

Estudiantes, que terminó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Álvaro Pereira por una violenta infracción sobre David Distéfano, perdió después de ocho fechas en el torneo local bajo la conducción de Milito.

Huracán, que llegó a los 17 puntos, ganó su segundo partido de los últimos doce que jugó, pero logró aumentar su promedio y alejarse por esta semana de la zona roja del descenso. El "Globo" venía de perder un partido increíble frente a San Martín de San Juan, que ganaba con justicia 2 a 0, pero Apuzzo decidió darle confianza a los mismos jugadores.

El dinamismo de Mauro Bogado, más el atrevimiento de Cristian Espinoza y la presencia ofensiva de Ramón Ábila fueron los pilares del triunfo de Huracán.

La confianza también influyó en un equipo que se fue aferrando a una victoria muy festejada por sus hinchas en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El partido era muy parejo hasta la última jugada del primer tiempo, cuando Distéfano encontró a Espinoza en un pelotazo largo, para que el delantero de la Selección argentina Sub 20 cruce al segundo palo para Ábila, ubicado donde tenía que estar el goleador, para el 1-0.

Y esa terminó siendo la única diferencia del encuentro, pese a que Estudiantes buscó de todas formas pero sufrió al no poder hacerse del dominio de la pelota y, cuando la tuvo, no jugó cómodo.

La expulsión del uruguayo Pereira promediando el segundo tiempo complotó contra la esperanza del "Pincha" de recuperarse en el partido y sólo se quedó en intenciones, inquietando muy poco al arco de Marcos Díaz.

Huracán se sacó la mufa y festejó un triunfo que respalda a Apuzzo, para ganar aire en la pelea contra el descenso.


Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic