Deportes

El clásico rosarino fue para Central

Por 18ª fecha del campeonato, el Canalla venció a la Lepra por 1 a 0 gracias al gol de Marco Ruben. Mirá el gol.

  En un clásico lleno de roces en el que prevaleció el equipo que tuvo más coraje y ambición, Rosario Central le ganó esta tarde por 1 a 0 a Newell`s Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y prolongó su racha de siete años sin derrotas frente al rival de toda la vida. 

En un encuentro válido por la décima octava fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", el gol de la victoria lo convirtió Marco Ruben, a los 22 minutos del segundo tiempo, luego de una asistencia de Nery Domínguez, la figura del juego. Rosario Central fue superior durante gran parte del encuentro gracias a la presión para ahogar al rival y el coraje para ir a buscar la victoria aun sin lucir como en otras ocasiones. 

Sin embargo, Newell`s pudo haber empatado cuando en el minuto 44 del complemento Maxi Rodríguez estrelló un tiro en un palo luego de una mala salida del arquero Mauricio Caranta. 

El árbitro Néstor Pitana, de flojo rendimiento, no cobró un claro penal para el visitante cuando, a los 22 minutos del primer tiempo, Milton Casco rechazó un balón y dejó su pierna para aplicarle una plancha a Nery Domínguez, jugada en la que el lateral debió haber sido expulsado.  

Gol Marco Ruben 

  Típico clásico del fútbol argentino, en el primer tiempo se vieron muchas más piernas fuertes que gambetas y cerebros pensantes a pesar de que ambos equipos cuentan con futbolistas de buen pie. En ese terreno, se sintió mucho más cómodo Rosario Central, que mostró su habitual presión para neutralizar al rival pero no tuvo claridad en César Delgado, Franco Cervi ni Jonás Aguirre a la hora de generar juego. 

Una señal clara fue que el futbolista más peligroso del visitante fue su lateral derecho, Pablo Álvarez, quien aportó desborde por su carril y tuvo la chance más clara con una volea que le tapó Oscar Ustari. Además, Alejandro Donatti arrimó peligro cuando fue al área rival con un ya reconocido cabezazo. 

Asfixiado, Newell`s sólo arrimó peligro a través del peso específico que significa tener a Ignacio Scocco debido a que su mediocampo nunca pudo controlar el balón y Mauricio Tévez ni Maxi Rodríguez acompañaron debidamente al goleador. Con este escenario, "Nacho" trató de hacer valer su buena pegada con dos tiros libres y casi mete un gol olímpico de córner, pero la pelota dio en el travesaño. 

Lejos de repeler el exceso de pierna fuerte, Pitana se guardó alguna tarjeta amarilla y cometió un grave error al no sancional un penal cuando Casco rechazó un balón y dejó su pierna para aplicarle una plancha a Nery Domínguez, jugada en la que el lateral debió haber sido expulsado. Consciente que el rival le estaba ganando el mediocampo, el entrenador de Newell`s Lucas Bernardi sacó apenas comenzó el complemento a Diego Mateo, de características defensivas, y colocó al juvenil Daniel Mancini, con mejor dominio de balón y más ofensivo. 

La movida, en parte, le salió bien debido a que recuperó el manejo de la pelota aunque siguió sin ser profundo y no se acercó al arco defendido por Caranta. Rosario Central, en tanto, siguió presionando alto aunque por momentos se le complicó a la hora de cortar el circuito de juego del rival. 

El "Canalla" mostró mucho corazón y garra en Damián Musto a la hora de recuperar el balón pero el desequilibrio lo aportó su compañero en la mitad de la cancha: Nery Domínguez. 

Cuando el partido no se jugaba en las áreas y había mucho toque intrascendente, el propio Domínguez metió una pelota filosa, Coty Fernández no pudo rechazar cuando picaba Marco Ruben y el goleador definió de "cachetada" ante un Ustari que le "regaló" el segundo palo para que marcara el 1 a 0. Lejos de relajarse, Central siguió con la misma actitud y, así como en la primera etapa Pablo Álvarez fue peligroso, en la segunda aparecieron las proyecciones de Cristian Villagra y un tiro suyo desde lejos se fue cerca de un palo. Incluso, pudo haberlo liquidado con un potente remate de tiro libre de Alejandro Donatti, pero Ustari envió la pelota por encima del travesaño. 

A pesar que el trámite lo tenía controlado, la suerte lo ayudó al "Canalla" cuando estaba por terminar el encuentro: Caranta se resbaló cuando sacó de volea y Maxi Rodríguez, preciso si los hay para rematar desde lejos, le pegó desde 35 metros pero su tiro dio en el palo. Con esta victoria, Central acumula cuatro éxitos seguidos ante Newell s, que no le gana desde 2008. 

Esta es la síntesis del encuentro: 

Newell`s 0-Rosario Central 1. 

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa. 

Árbitro: Néstor Pitana. 

Newell`s: Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Lucas Bernardi. 

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet. 

Gol en el segundo tiempo: 22m Ruben (C). 

Cambios en el segundo tiempo: 0m Daniel Mancini por Mateo (N) y Franco Niell por Aguirre (RC), 16m Víctor Figueroa por Tévez (N), 29m Martín Tonso por D. Rodríguez (N), 36m José Luis Fernández por Delgado (RC), 47m Maximiliano González por Cervi (RC). 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic