Se inauguró un Centro de Información Turística en Desaguadero

Su habilitación oficial se realizó en el marco de los festejos por el aniversario de La Paz. Se encuentra ubicado sobre ruta 7, a 150 metros del Arco, y es atendido por personal que reside en el departamento.

En el marco de la celebración por el 158 aniversario de La Paz se inauguró un nuevo Centro de Información Turística (CIT). Se encuentra ubicado en la ruta 7, a metros del Arco de Desaguadero y es atentido por paceños.

El vicegobernador, Cristian Racconto; el ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Francisco Pérez; el secretario de Turismo, Luis Böhm y el intendente de La Paz, Gustavo Pinto estuvieron presentes en el acto de habilitación.

El nuevo parador turístico –que cuenta con una infraestructura de  más de 400  metros cuadrados- está ubicado a 150 metros del Arco de Desaguadero y mantiene la línea arquitectónica de corte colonial de las edificaciones cercanas.

Además de la oficina para información al turista, el edificio cuenta con un local comercial -abierto y disponible para todos los artesanos de la provincia que quieran exponer sus productos-, sanitarios públicos, una galería, terraza y playa de estacionamiento.

Sobre la nueva obra, que está preparada para atender a los viajeros y turistas que llegan a la provincia por ruta 7, el secretario de Turismo expresó que “se siente orgulloso de inaugurar una obra de esta naturaleza, porque coloca a Mendoza en un nivel internacional en materia de atención al turista”.

La atención está a cargo de cuatro personas oriundas del departamento –entre ellas, dos residentes en Desaguadero-, quienes tan sólo durante el día de ayer, y antes de la inauguración, brindaron información a más de 200 turistas.

El CIT tuvo un costo 350 mil pesos en materiales y fue financiado por el gobierno provincial, a través del Fondo de Infraestructura Municipal. La Municipalidad de La Paz, en tanto, se encargó de asumir los costos de la mano de obra.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 03:48
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia