Deportes

Sigue la novela por el pase de Di María al PSG

Si bien todo parece cerrarse en días, lo cierto es que nadie confirma cuál será el futuro del "Fideo". En París lo esperan ansiosos.

El escenario parecía listo el domingo para que el mediocampista del Manchester United Angel Di María se una al Paris Saint Germain tras pasar solo una temporada en Old Trafford. Las dudas sobre el futuro de la estrella argentina de 27 años se acrecentaron cuando se supo que no se había unido el sábado a su equipo en California para una gira de pretemporada en Estados Unidos. 

El entrenador del United Louis van Gaal dijo a periodistas que Di María no había abordado su vuelo hacia San Francisco: "Escuché que no está en el avión, por lo que no puedo decir nada", se limitó a indicar Van Gaal, tras el triunfo de su equipo 3-1 en un amistoso con el Barcelona. 

Di Maria estaba eximido de la primera etapa de la gira de United tras participar en la Copa América de Chile con la selección de su país, Argentina. Poco después el entrenador del PSG Laurent Blanc indicó en la estadounidense Charlotte -donde los campeones franceses cayeron por penales en amistoso ante el Chelsea- que había negociaciones en curso. 

"Por ahora se habla mucho, se comenta mucho, pero no hay nada oficial. Cuando esté informado podremos hablar. Esperemos, es una novela muy larga", dijo el entrenador. "Dos grandes clubes están negociando. Esperemos y el desenlace estará muy cerca. Por ahora está previsto que el miércoles juegue con el Manchester, contra el PSG", añadió. 

Los parisinos se medirán ante el Manchester United, el equipo de Di María, el próximo miércoles en otro amistoso. "Repito, el rumor indica que este jugador tiene buenas posibilidades de venir al París Saint-Germain, pero todavía no hay nada oficial", subrayó el DT.  

De concretarse, el pase de Di María sería la gran apuesta para la próxima temporada del PSG, que busca que su dominio en Francia luzca en la escena europea y lograr la que sería su primera victoria en la Champions League. 

Desde que Qatar Sports Investments compró el club hace cuatro años, cada verano boreal el club agrega una estrella a su equipo: Javier Pastore (43 millones de euros) en 2011, Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva (más de 60 millones de euros) en 2012, Edinson Cavani (64 millones de euros) en 2013 y David Luiz (50 millones de euros) en 2014. Di Maria sería así la última adición a la serie de estrellas internacionales en Parc des Princes.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 10:22
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia