Deportes

El Barcelona goleó a las Chivas de Guadalajara

El equipo español le ganó 5 a 2 a su par mexicano en el primer amistoso de su gira estadounidense. Ausente Lionel Messi, la figura fue el camerunés Samuel Eto'o, quien convirtió dos goles.





Convertido en el único caso abierto del Barça, Eto’o vive empeñado en llevarle la contraria a su entrenador. Guardiola le dio por descartado. El camerunés, tres goles en pretemporada, se resiste a su destino. En Chicago, frente al Chivas y en ausencia de Messi, demostró que su don goleador se mantiene intacto. Sus opciones de seguir en el Barça se multiplican cada día, según el diario Marca.

Más allá del camerunés, el Barcelona continúa creciendo a base de victorias. Obligado por el calendario a acelerar su puesta a punto, atropelló sin miramientos al Chivas y ni siquiera acusó la baja de su futbolista más rutilante, Leo Messi, ya en la selección olímpica argentina.

El ’’método Guardiola’’ desplegó en Chicago una meticulosa puesta en escena, un 4-3-3 muy dinámico. Ayudado por las facilidades del Chivas, que actuó con tres defensas, el equipo azulgrana dominó la pelota y demostró que será un equipo delicado y alegre, entregado altoque como carta de naturaleza.

Con el cuero domesticado, el Barcelona se dedicó a revolucionar su frente de ataque. Lo hizo con una revelación, Pedro, jugador con poco nombre y mucho fútbol, quizá el futbolista más en forma de la pretemporada azulgrana.

Suyo fue el primer disparo, que llegó a botar dentro de la meta rival, pero que no concedió el árbitro. El canario dejó al menos la sensación de ser un extremo de futuro, rápido y habilidoso, atrevido y descarado.
El toque de calidad lo puso Iniesta

Un robo de balón de Iniesta propició el primer gol, convertido por Xavi desde el balcón del área. El tanto retrata el protagonismo que el juego de los volantes adquiere al mando de Guardiola, que abogará por la incorporación de los centrocampistas al borde del área rival.

También Iniesta tuvo voz en el segundo gol. Con tiempo para pensar, es letal aprovechando espacios. Al borde del descanso, controló la pelota, levantó la cabeza y vio el hueco entre los centrales mexicanos. El pase, de 30 metros, lo recogió Hleb, autor del gol tras superar con suavidad al portero.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic