Pepe Scioli: los argentinos "no quieren un salto al vacío"

El hermano del precandidato a la presidencia y presidente de la Fundación Desarrollo Argentino aseguró: "Argentina tiene en Scioli la oportunidad de un presidente que va a profundizar la sustitución de importaciones".

Pepe Scioli, el principal operador político del precandidato presidencial Daniel Scioli, estuvo en Santa Fe, donde se reunió con los máximos exponentes de la política de esa provincia buscando adhesiones, a muy pocos días de las PASO presidenciales.

En declaraciones al diario La Capital, aseguró que Daniel Scioli representa la continuidad del proyecto nacional, "que hasta la oposición le está poniendo valor", porque los argentinos "no quieren un salto al vacío".

En ese sentido, se acordó de Mauricio Macri, líder del PRO, quien esta semana protagonizó un cambio de discurso como reacción al ajustado triunfo en el balottage porteño.

"Entiendo a la oposición, que no puede hacer pie en desalentar a la gente, pero la realidad se los está llevando por delante", disparó Pepe Scioli.

Al ser consultado por el comportamiento del dólar blue, disparado luego de que se formalizara la fórmula Scioli- Zanini y que obligó al Banco Central a imponer cambios para frenar esta escalada, el titular de la Fundación para el Desarrollo Argentino (DAR) se refirió al accionar de los grupos económicos, lo que se conoce como el círculo rojo.

"Hoy, el círculo rojo es cada día más chico y el círculo celeste y blanco cada día más grande. Porque la inmensa mayoría de los argentinos está teniendo un nivel de ponderación a la presidenta y al FpV mucho más alto de lo que todos suponían después de 12 años de gobierno. En segundo lugar, creo que ese punto rojo ya ni es un círculo rojo que quiso sembrar durante un año y medio desánimo y quiso instalar que Argentina iba a una situación de crisis económica, institucional y que hasta algunos hablaban de que iba a darse un adelantamiento de las elecciones y el traspaso del mando. Nada de eso pasó, todo les salió al revés", aseguró.

Con gran optimismo, Scioli auguró que las condiciones económicas van a ir mejorando: "El país está retornando al mercado de capitales, la inflación tiende a la baja y las reservas están arriba de 31 mil millones de dólares y con las actividad económica creciente. Vamos a un escenario de total normalidad y los que se enamoraron de la palabra "cambio" y el eslogan de campaña "cambiemos" van a tener que cambiar ellos porque con los resultados electorales de las provincias, la ciudadanía está acompañando la continuidad y si el cambio se lo expresa en formas, en modos, en estilos, Daniel es quien lo representa". 

Por último, y ya desde su rol de cabecera de los equipos técnicos que asesoran a Scioli, fue consultado sobre cuál será el papel de las economías regionales y la integración en el Mercosur.

 "El mundo está demandando cuatro temas que tiene Argentina y Daniel en agenda. Son agroindustria (alimentos), energía no convencional y minería sustentable. Y un cuarto que es ciencia y tecnología, que avanzó a partir del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En segundo lugar, la responsabilidad que tiene la región, junto con Brasil, de alimentar al mundo en los próximos 50 años, y la agenda de Daniel tiene que ver con eso. Por eso se reunió con el ex presidente Lula, con Bachelet, con Tabaré Vázquez, para organizar la región. El desafío es mejorar la matriz productiva del país y vigorizar las economías regionales. Argentina tiene en Scioli la oportunidad de un presidente que va a profundizar la sustitución de importaciones", concluyó.


Opiniones (3)
21 de agosto de 2017 | 08:26
4
ERROR
21 de agosto de 2017 | 08:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por eso votan a Stolbizer!
    3
  2. USTEDES CARADURAS SON EL VACIO,CORRUPTOS KKKKKK.
    2
  3. ustedes son la continuidad del salto al vació..ustedes los K.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial