Deportes

Racing se durmió y Quilmes lo dio vuelta

La Academia no pudo con el Cervecero y cayó por 2 a 1. Con este resultado, el plantel de Cocca se alejó de la cima. Videos.

 

En el debut en el banco de suplentes de Facundo Sava como entrenador, Quilmes derrotó a Racing Club por 2 a 1 al cabo de un interesante encuentro disputado esta tarde en el estadio "José Luis Meiszner", por la decimoctava fecha del torneo de Primera División y postergó las ambiciones visitantes de no perderle pisada a los punteros. 

Washington Camacho inauguró el marcador a los 11 minutos del primer período para el elenco de Diego Cocca mientras que Rodrigo Gómez empató transitoriamente el cotejo a los 29 de la misma etapa para el "Cervecero". Claudio Bieler, mediante un tiro penal, colocó las cifras definitivas al tanteador a los 10 minutos del segundo tiempo.  



 Respecto al ciclo del "Emperador", a Quilmes se lo vio con traslado más prolijo, con mayor presión a la salida rival y menos tendencia a jugar al pelotazo aunque el envión anímico que significó la asunción del nuevo técnico en reemplazo de Julio Falcioni sufrió un duro golpe cuando Racing abrió el marcador a poco de iniciarse el encuentro. 

Una escapada de Gustavo Bou por derecha derivó en un centro al medio del área que Alan Alegre rechazó imperfectamente quedando el balón a merced de Diego Milito, quien remató ante la salida de Walter Benítez provocando la tapada del arquero que devino en una habilitación para que un certero Washington Camacho desnivelara. 

Pese a que es potencialmente mucho más equipo que su adversario la "Academia" cometió el pecado de replegarse luego de inaugurar el score a la espera de una réplica que le permitiera prácticamente liquidar el encuentro pero no contó con la suficiente justeza de movimientos para llevar a cabo ese cometido de manera exitosa. 

Un discreto Bou no gravitó como de costumbre en ofensiva ni tampoco lo hizo su ladero Milito al ser ambos mal abastecidos por los erráticos generadores de juego de la visita. Quilmes encontró justo premio a su búsqueda en un precioso tiro libre ejecutado como con un manual por Rodrigo Gómez que se incrustó en el ángulo superior derecho de Sebastián Saja. 

El conmovedor despliegue del legendario Rodrigo Braña, bien acompañado por el no menos veterano Sebastián Romero, impulsaron a su equipo a la aventura de nivelar el cotejo coronando con la citada conquista un premio a la mejora evidenciada tras un ligero dominio de Racing en la primera mitad de la etapa inicial. 

El discutible penal que cometió Saja al inspirado "Droopy" Gómez a pocos minutos de iniciado el complemento y la posterior conversión de Claudio Bieler hizo reaccionar a un conjunto albiceleste que parece haber ingresado en una meseta en su rendimiento respecto a sus performances antes del receso. 

El dueño de casa antepuso el esfuerzo mancomunado de sus jugadores, siendo Lucas Pérez Godoy el abanderado de la resistencia en la segunda etapa. Un Racing enceguecido intentó arribar al empate pero se expuso en demasía a las contras del "Decano", circunstancia que le hubiera permitido aumentar las cifras de haberlas finalizado con precisión. 

La síntesis de la desesperación de Racing se percibió sobre el final del partido en las airadas protestas formuladas por una supuesta mano intencional de Bieler ante un remate de Mariano Pavone que buscó la humanidad del jugador de Quilmes, quien claramente no pretendió interceptar el remate del ex delantero de Estudiantes. Pese a que subsisten los problemas defensivos de otrora, este cotejo permitió advertir una enorme mejoría en el conjunto quilmeño, formación que plasmó de mitad de cancha en adelante, de manera especial en el complemento, el volumen de juego pretendido por su rubicundo entrenador. Respecto a la visita, Cocca deberá encontrar las variantes necesarias a su habitual sistema de juego, que a esta altura resulta fácilmente descifrable por rivales que sólo desde la teoría no parecen hallarse en condiciones de comprometerlo. 

Esta es la síntesis del partido: Quilmes 2 – Racing 1. 

Estadio: Quilmes. Árbitro: Federico Beligoy. 

Quilmes: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy, Rodrigo Gómez; Claudio Bieler, Alexis Canelo. DT: Facundo Sava. 

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou, Diego Milito. DT: Diego Cocca. 

Goles en el primer tiempo: 11m. Camacho (R), 39m. Gómez (Q). Gol en el segundo tiempo: 10m. Bieler (p) (Q). 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Marcos Acuña por Cerro (R), 21m. Ricardo Noir por Milito (R), 34m. Mariano Pavone por Díaz (R), 42m. Adrián Calello por Bieler (Q), 45m. Damián Malrechauffe por Gómez (Q).  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016