Deportes

Pellegrino: "Somos un equipo en construcción"

El DT del Rojo remarcó los problemas que sigue teniendo su equipo pero celebró el bueno momento tras la victoria ante Rafaela.

Mauricio Pellegrino no terminó del todo conforme con la labor de Independiente en el triunfo sobre Atlético de Rafaela, pese a haber celebrado por tercera semana consecutiva. Sin embargo, valoró la reacción colectiva para dejar en el olvido la irregularidad y así soñar con objetivos importantes."Estamos en construcción, pero el ensayo-error en cada partido nos permite evolucionar", sentenció.

"Si miramos la tabla tenemos 7 u 8 equipos arriba, son bastantes. No es sencillo que fallen todos aunque falten muchas fechas. Pero nos acercamos al 6º puesto, que es la primera meta para jugar la Liguilla para entrar a la Libertadores", señaló el entrenador del elenco de Avellaneda en la conferencia de prensa, marcando el deseo de viajar por América en la edición 2016 del máximo certamen continental.

En la misma línea, el ex conductor de Estudiantes asumió que "es bueno ganar porque nos da empuje para seguir trabajando y a la vez mejorar. Nos ayuda estar más cerca de los de arriba, pero hoy noté que el equipo nunca tuvo el control del juego y que corrimos demasiado para mi gusto". Igualmente, su equipo llegó a 29 unidades y quedó a ocho de los líderes Boca y River.

Autocrítico y entusiasmado con el inicio del ciclo al frente del "Rojo", Pellegrino mencionó que "hicimos hincapié en ser más efectivos" y también recordó que "lo primero que teníamos que hacer era ordenar a Independiente en todas las líneas". Luego, consultado por la futura posición de Federico Mancuello en la alineación, advirtió que "terminarán jugando los que estén mejor, pero es importante tener un plantel competente y necesitamos que todos se pongan bien para el beneficio del equipo".

Para el cierre quedaron las palabras de elogio a Martín Benítez, el autor de los dos tantos ante los santafesinos comandados por Leonardo Astrada: "Está siendo certero y eso es muy bueno, pero anteriormente habíamos tenido varias chances claras para hacer el segundo y controlar todo". (Infobae)

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|03:49
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic