Deportes

Gallardo: "Este equipo no se rinde nunca"

El entrenador Millonario volvió a elogiar a sus jugadores y habló de lo que se viene, la gran fina de la Copa Libertadores ante Tigre.

Marcelo Gallardo, elogió la prestación que cumplieron los suplentes 'millonarios', que ayer le ganaron por 3-1 a Colón de Santa Fe, a pesar de arrancar en desventaja, manifestando que el conjunto que orienta "no se rinde nunca"

"Si hay algo que tiene este equipo es que no se rinde nunca. Puede jugar bien o mal, pero siempre va para adelante", expresó el 'Muñeco', una vez concluido el encuentro de la 18va. fecha del torneo de Primera División. 

Gallardo admitió que el elenco de Núñez "arrancó muy bien, dominando el juego". Pero el entrenador consideró que después "del gol de ellos, perdimos un poco la pelota y no estuvimos precisos. En el segundo tiempo todo cambió", dijo. 

En relación a su año de trabajo al frente de la institución (lo cumplirá mañana después de un 0-0 con Ferro, por Copa Argentina), Gallardo reflexionó: "Estoy representando a un club increíble. Fuimos trabajadores a lo largo de todo el año. Mi mensaje es el mismo y los jugadores están concientes de ello". 

Sobre la inminente primera final de la Copa Libertadores que sostendrá este miércoles con Tigres de Monterrey, el técnico expresó: "Tenemos que ser inteligentes. No cambiamos nuestra idea porque se descarte el gol de visitante (no vale en la definición). Eso no quiere decir que viajemos a México con la idea de no ser protagonistas". "Nuestro desafío es ganar la Copa (Libertadores) e ir a Japón como campeones como nosotros lo merecemos", amplió. 

Gallardo recordó que en la fase de grupos, en la que empató los dos partidos que animó con el conjunto mexicano (1-1 en Buenos Aires; 2-2 en Monterrey), ninguno de los dos equipos "se sacó ventaja. Los dos nos supimos sostener y reforzar bien", destacó

"Definir de local era un plus para nosotros, para poder cerrarlo con nuestra gente", manifestó Gallardo, en referencia al encuentro revancha que se jugará el miércoles 5 de agosto en el Monumental, solamente con hinchas 'millonarios'.

"Hay que manejar la ansiedad y los nervios. La final será un partido de 180 minutos. La concentración tiene que ser máxima", resumió. 

El plantel de River viajará mañana a las 22.50, en vuelo de línea, rumbo a México, con escala en Cancún y destino final Monterrey, donde se alojará en el hotel Quinta Real. 

Los jugadores que serán parte de la delegación son Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Eder Alvarez Balanta, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Luis González. Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez, Fernando Cavenaghi, Lucas Alario y Javier Saviola.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 01:12
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia