Deportes

Se corrió una nueva fecha del BMX

Santiago Bertolini se impuso nuevamente entre los Elite en la segunda fecha del Torneo Invierno de BMX. Además, la actuación de los Argentinos en el Mundial.

Este sábado se desarrolló en la pista de la Asociación Corredores de Bicicross Mendoza, la segunda fecha del Torneo Invierno de BMX. Entretenidas y disputadas carreras se vieron a lo largo de la tarde, siempre bajo la atenta mirada del público y las familias que se hicieron presentes en el predio ubicado frente al Cerro de la Gloria.

DSCN5813

Los futuros grandes campeones del BMX mendocino.

Al igual que el fin de semana pasado, Santiago Bertolini dominó la categoría de Elite, seguido del profe de la escuelita de bicicross, Nicolás Bugallo.

En 17 y más años, los tres primeros del podio fueron los mismos que en la primera fecha, Federico Montes, Francisco Santibáñez y Pablo Riveros. El cuarto lugar quedó para Alán Rodríguez.

En Expertos de 13 y 14 años ganó Facundo Villarruel, luchando rueda a rueda con Benjamín Cometto, su inmediato perseguidor. En Cruceros la victoria correspondió a Carlos Santibáñez.


Matías Contreras fue el mejor en 10 a 12 años, seguido de Joaquín Carrizo e Ignacio Letard.

De 7 a 9 años triunfó Leonardo Contreras; mientras que a continuación se ubicaron Lautaro Agüero (San Juan), Juan Pablo Bratanich y Juan Cruz Riveros.

Entre los más chiquitos, en Escuelita, las posiciones finales fueron para Martín Cabeza, Facundo Soler, Mauro Vázquez y Joaquín Montuelle.


Argentina con dos campeones mundiales

El piloto de seleccionado argentino de BMX, Exequiel Torres, se consagró Campeón Mundial en la categoría Junior en la última jornada del mundial que se desarrolló en la ciudad de Zolder – Bélgica, el sábado 25 de julio, bajo una lluvia torrencial, según publicó el sitio www.bmxargentina.com

La ansiada placa W1 que todo biker que se inicia en el bicicross desea, lucirá en la bike del piloto riojano Exequiel Torres, quien ganó de manera fenomenal la final en la junior. Torres logró el segundo título ecuménico que cosechó Argentina en Bélgica, ya que Gianni Daddona (La Rioja) se consagró campeón la boys de 12 años, el pasado día martes.

Buena actuación de Fede Villegas

Los pilotos del seleccionado argentino categoría elite, realizaron un muy buena presentación en Zolder en la máxima categoría del certamen.

Precisamente la Elite Men y la Elite Women solamente corrieron una manga de la fase clasificatoria (la organización decidió suspender las otras dos) en la que los pilotos nacionales lograron el 3° puesto en el caso de Federico Villegas (Mendoza) y Gonzalo Molina (San Juan) y Ramiro Marino (Buenos Aires) se ubicó en el 4° puesto en esa instancia, clasificando los tres a cuartos de final.

Ya en octavos de final, Federico Villegas fue 4° al igual que Gonzalo Molina, clasificando a cuartos, mientras que Ramiro Marino quedó en 8° lugar.

Los cuartos de final de Elite Men se desarrollaron con Villegas y Molina en pista, y con gran expectativa por lo que podía suceder con nuestros pilotos, quienes clasificaron en 6° y 8° lugar respetivamente.

Se consagró nuevo campeón Mundial elite e pilotos de los Países Bajos NieK Kimmann, revalidando el título junior logrado en 2014 en el mundial de Rotterdam.

En Imágenes