Deportes

Comenzaron las obras de renovación en la cancha de Estudiantes

El presidente del club Albirrojo, Eduardo Abadie, juntamente con el arquitecto Enrique Lombardi, factotum de esta obra, y el intendente Bruera descubrieron una placa en una de las tribunas del estadio recordando el acontecimiento de la fecha de inauguración del reducto Pincharrata. 
Acto seguido una grúa levantó el primero de los pilotes, el que fue izado juntamente con una bandera con los colores que identifican al club platense, lo que motivó el aplauso espontáneo de los presentes.

En el día en que el club festeja su 103 aniversario, y en el marco de una emotiva ceremonia que se realizó hoy, se dio el puntapié inicial para que se inicien las obras de remodelación del viejo estadio de Estudiantes de La Plata, ubicado en la esquina de 57 y 1.

Bajo una persistente lluvia y con la presencia de una apreciable cantidad de socios y simpatizantes, ex deportistas del club, ex directivos y autoridades vigentes, además del intendente platense, Pablo Bruera, se procedió a la colocación de dos pilotes en la tribuna cabecera más cercana a la calle 55.

Esta tribuna se había comenzado a remodelar años atrás, pero después, por orden judicial, debieron suspenderse las obras.

Además, el presidente del club, Eduardo Abadie, juntamente con el arquitecto Enrique Lombardi, factotum de esta obra, y el intendente Bruera descubrieron una placa en dicha tribuna recordando este acontecimiento.

Acto seguido una grúa levantó el primero de los pilotes, el que fue izado juntamente con una bandera con los colores que identifican al club, lo que motivó el aplauso espontáneo de los presentes.

 "Este es un día histórico, porque es el éxito de mucha gente que ha luchado por esto", admitió Abadie en una breve conferencia de prensa.

El titular "pincharrata" también agradeció la colaboración recibida del gobierno provincial y municipal para poder hacer realidad este sueño largamente acariciado por la familia estudiantil.

"Sobretodo quiero agradecerle a la gente que fue la que consiguió que, en algún momento en que se podía caer esta posibilidad o bajar los brazos, siguió la lucha por esta cancha", remarcó.

Abadie indicó respecto de las obras que no se puede aventurar cuándo se podrá cumplir con la primera etapa, ya que dependerá de distintas circunstancias. 

"La primera etapa está presupuestada, que es toda la tribuna de 55, y también la de la calle 115, y la misma ronda los once millones de pesos", precisó.

Aclaró que los contratos ya están firmados y que, en principio, cuando la obra esté finalizada, el nuevo estadio tendría una capacidad para 28 mil personas sentadas.

La idea es que la obra esté prácticamente finalizada cuando se comience a techar el estadio Ciudad de La Plata, en donde el equipo "albirrojo" seguirá haciendo las veces de local.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic