Deportes

Dura derrota de Los Pumas en el Malvinas

El equipo nacional jugó un flojo partido y los Wallabies no perdonaron. Con este resultado, los visitantes definirán el Rugby Championship ante los All Blacks.

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdieron por 34 a 9 ante Australia en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza por la segunda fecha del Rugby Championship. 

Buena defensa contra buen manejo: Los primeros minutos fue todo de Los Wallabies, porque manipularon la guinda de izquierda a derecha con un criterioso movimiento de manos. Sin embargo Los Pumas no se dejaron superar y se mantuvieron firmes en el tackle y en la defensa. Incluso a pocos metros del ingoal, el seleccionado Albiceleste mantuvo su muralla intacta.

De tanto ir…: La defensa local era lo mejor, pero de tanto avanzar e insistir Australia pudo romper el 0 a 0. La ovalada se movió a la punta izquierda donde Joe Tomane tuvo vía libre para correr y apoyar cerca de banderín. Luego, la conversión fue despilfarrada por Bernard Foley, quedando la pizarra 5 a 0 para el combinado oceánico.

Costó pero llegó: El partido no estaba siendo favorable para Los Pumas cuando promediaba la primera etapa. Los Wallabies eran superiores en la posesión de la guinda, pero en un carancho y tras un movimiento rápido con los backs como Camacho y Socino, el Albiceleste pudo romper con la defensa visitante y generar un penal a favor. Nico Sánchez tomó la responsabilidad y no falló para poner el match 5 a 3 en 30 minutos.

Un cierre más parejo: La superioridad de Australia fue mermando y por ende Los Pumas pudieron salir a jugar el partido unos metros más adelante. No obstante el manejo de la pelota no fue clara y Los Pumas cometieron un par de infracciones que les permitió a Los Wallabies tener una jugada cerca de la hache local. Así, tras errar dos tiros a los palos, Foley sumó sus primeros puntos y con un penal estiró la ventaja par Australia 8 a 3 cuando se disputaban 39 minutos. Pero Argentina arremetió en el minuto final y con otro penal del apertura Sánchez, el equipo argentino se pudo ir al descanso 8 a 6 abajo.

Segundo tiempo errático: En arranque del complemento fue desfavorable para Los Pumas, porque cometió errores que le costaron caro. Apenas en 2 minutos, Foley no perdonó y a metros de la hache convirtió. Luego a los 14’, otra vez el apertura Foley no falló y estiró ventajas 14 a 6 para su equipo. En el medio del control del elenco oceánico, Los Pumas dilapidaron un interesante avance a 22 metros del ingoal rival, por un penal evitable.

Los errores se perpetuaron durante gran parte del complemento, porque entre tackles y un manejo deficiente. Esa mezcla fue suficiente para que Argentina no pueda tener un juego nítido y para que Australia siga aumentando la brecha gracias a un try de Mumm, que pasó a tres jugadores antes de apoyar. Antes, Nico Sánchez había acertado un penal.

Un final que preocupa: El tramo final del encuentro fue todo de Los Wallabies porque Los Pumas perdieron el eje debido a los constantes yerros en tackles, formaciones y manejo. Sin que le sobre mucho, Australia sacó provecho de las ventajas que dio el local y concretó dos tries más para sentenciar la historia por 34 a 9. Esta caída fue un retroceso de Los Pumas respecto al encuentro que jugó ante Nueva Zelanda. Rápidamente Hourcade deberá replantearse varios aspectos del juego para tratar de llegar lo mejor posible al Mundial de Londres.

Formaciones

Argentina: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán), Ramiro Herrera - Manuel Carizza, Tomás Lavanini - Javier Ortega Desio, Juan Martín Fernández Lobbe, Facundo Isa - Martín Landajo, Nicolás Sánchez - Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Matías Moroni, Gonzalo Camacho - Santiago Cordero. Head coach: Daniel Hourcade. 

Australia: James Slipper, Stephen Moore (capitán), Greg Holmes - Will Skelton, Rob Simmons - Scott Fardy, David Pocock, Ben McCalman - Nick Phipps, Bernard Foley - Joe Tomane, Matt Toomua, Tevita Kuridrani, Adam Ashley-Cooper - Israel Folau. Head coach: Michael Cheika. 

Tantos: PT 17' Try de Joe Tomane (Aus), 29' penal de Nicolás Sánchez (Arg), 38' penal de Bernard Foley (Aus), 40 penal de Nicolás Sánchez (Arg). ST 2', 13' y29' penales de Bernard Foley (Aus), 18' penal de Nicolás Sánchez (Arg), 20' try de  Dean Mumm (Aus), 37' try de  Tevita Kuridrani (Aus) y 38' try de  Adam Ashley-Cooper

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:37
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016