El aguante de Bossio a Jaque, Boudou y Randazzo

El titular de ANSES habló con MDZ Radio sobre la situación del vicepresidente, quien también estuvo al frente del organismo previsional. Recordó su estadía en el Gobierno de Jaque y habló de la derrota de su amigo Héctor Rasso en Malargüe. Massa, fondos de ANSES y la interna en Buenos Aires, entre otros temas.

Más allá de destacar las gestiones de Amado Boudou como director de ANSES y como ministro de Economía, el actual titular de la Administración Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, señaló en MDZ Radio que "claramente, el vicepresidente va a tener que responder ante la Justicia, como lo ha venido haciendo".

En comunicación con "Tormenta de Ideas", el también precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo que el ex director de ANSES, al que Cristina Fernández eligió como vicepresidente, deberá responder frente a la Justicia por la casi docena de investigaciones que, por hechos de corrupción, pesa sobre sus hombros.

"Jaque hizo una muy buena gobernación"

Pocos lo recuerdan, pero antes de ser director de ANSES, Bossio fue asesor de Celso Jaque en el Senado de la Nación y cuando el malargüino asumió como gobernador, fue subsecretario de Gestión Pública y responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional (UFI).

"Yo trabajé con Celso en el Senado desde que tenía 22 años. Cuando ganó las elecciones a gobernador me convocó a que lo acompañe. Me pareció un desafió interesante. Celso terminó haciendo una muy buena gobernación", manifestó Bossio. 

Asimismo, recordó que la elección de 2007 "fue muy difícil, nadie creía que iba a ganar Jaque porque se enfrentaba al candidato de Cobos. Pero desde la militancia ganó". Y agregó: "Mendoza tiene una vida democrática madura, conservadora, pero  con mucho respeto institucional".

Pase de factura para Agulles

Tras la derrota de su amigo Héctor Rasso en Malargüe, Bossio admitió que habló con Celso Jaque de lo ocurrido, e indirectamente apuntó contra el actual jefe comunal, Juan Agulles, al que acusó de no darle continuidad a la gestión del exgobernador.

"Malargue fue reestructurado y cambiado por Celso (Jaque), por su trayectoria y gestión. Sucede que muchas veces esas cosas no tienen continuidad y cuando no hay continuidad la gente toma otro tipo de decisiones", analizó.

Massa, un "ignorante"

En otro orden, Bossio aprovechó la entrevista para contestarle al presidenciable Sergio Massa (Frente Renovador) que acusó a la ANSES de usar fondos para bajar el dólar blue en lugar de destinarlos para el 82 por ciento móvil de los jubilados. "Creo que la declaración de Sergio Massa obedece a una ignorancia absoluta". 

"¿Por qué no implementó el 82% móvil cuando él (Massa) era director de ANSES?", subrayó Bossio, y explicó que el organismo que encabeza no incide en el mercado cambiario, ni oficial ni "mucho menos" marginal, según aclaró. 

El ex asesor de Celso Jaque dijo que las palabras del precandidato a presidente responden a un "manotazo de ahogado" y remarcó: "Pasamos de tener 80 mil millones de pesos a más de 540 mil millones de pesos y esto se vincula a la seriedad y eficiencia con la que manejamos los recursos". 

Sobre el discurso de Macri

En el mismo orden, Bossio cuestionó el giro discursivo de buena parte de la oposición, fundamentalmente de Mauricio Macri, tras las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires. "Se dieron cuenta recién ahora que en la Argentina podía haber políticas de Estado".

En este sentido, el director ejecutivo de ANSES ejemplificó: "Se dieron cuenta que YPF podía ser conducida mayoritariamente por el Estado. O que el Sistema de Seguridad Social debe ser estatal en lugar de privado. O que la Asignación Universal por Hijo es un elemento a considerar". 

Al mismo tiempo, habló de "incoherencia" y "oportunismo" del líder del PRO. En esta línea, distanciándose de su performance, aseguró en diálogo con MDZ Radio: "Nosotros, en el Frente para la Victoria, tenemos las ideas muy claras y la coherencia es central en la política".

La interna bonaerense

Otro de los temas al que aludió Bossio fue la interna entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández, en carrera por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "Había que dejar una única fórmula encabezada por Florencio Randazzo, quien tenía todas las condiciones para poder gobernar".

Sobre las diferencias entre Domínguez y Fernández, quienes han mantenido mensajes cruzados últimamente, analizó: "Son dos compañeros que aprecio y con los que trabajo permanentemente. Les dije a ambos que lo mejor es construir sobre la base de propuestas".

"No tiene sentido en entrar en cuestiones que no aportan a la madurez democrática ni al respecto. Tampoco es tan dramático. Seguramente va a primar la reflexión y el peronismo va a seguir gobernando la provincia", continuó.

De todos modos, para Bossio debería haber existido una sola fórmula: "Yo se lo dije a la presidenta: tenía que haber una única fórmula encabezada por Florencio Randazzo, pero el proceso político se dio de otra manera". De hecho, Cristina Fernández se lo pidió a Randazzo, pero éste se negó.

Tuvo sus razones. Habrá entendido Florencio de que no era el momento para tomar una decisión de esa naturaleza", completó Bossio.

Repasá aquí la entrevista completa:   

Ficha TORMENTA DE IDEAS

Opiniones (8)
24 de septiembre de 2017 | 03:50
9
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 03:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este Sr. se paseó por todos los programas diciendo que era el próximo gobernador de Bs.As. porque la gente mayor "los abuelos lo abrazaban para agradecerle las fantásticas jubilaciones y atención del Anses", sin ponerse colorado. Y llenó de carteles y publicidad BsAs. y los medios de comunicación, con dinero de Anses seguramente, y luego la Jefa lo mandó bajarse y calladito lo hizo, total pagamos nosotros. Es una verguenza.
    8
  2. "jaque hizo una buena gobernación" ESTE SR. CREE QUE SOMOS TONTOS JAQUE HIZO UNA PESIMA GOBERNACIÓN JUNTO A PÉREZ LAS PEORES DE LA HISTORIA DE MENDOZA, Ud. es un cínico al decir eso.
    7
  3. pilinazo , erasmo , mucalco , este impresentable es capaz de defender hasta robledo puch contal de seguir robando . Es millonario incalculable con toda la guita que se llevo del anses . Todos sostienen el mismo relato para no ir en cana . Quieren kks por 20 años mas para que no los investiguen . Plata ya no les va a faltar nunka mas...........DAN ASCO
    6
  4. tenes razón mucalco a estos no que perdonarles nada.
    5
  5. Erasmo, te olvidás que este impresentable le dió toda la folletería, libros, etc de la 1º fiesta de la vendimia de Jaque, a su imprenta de TANDIL. Los imprenteros mendocinos muy contentos. este no tiene ni idea a quienes apoya. Sinverguenza
    4
  6. si este inutil defiende a jake y a bodou es un gil mas del monton de kk al que estamos acostumbrados........bossio de verdad te parecen buenos chicos los dos inutiles estos????...por dios cuanta bajada de linea....se tienen que defender entre ellos xq no les queda otra....se esta undiendo este barco y hay que monotear para todos lados ........MENDOZA NO QUIERE MAS KK ¡¡¡¡¡¡¡¡
    3
  7. no me hace falta leer nada de este corrupto,se acuerdan porque se fue de mendoza,porque le dio toda la carteleria a su papa y eso no se puede hacer por lo tanto es corrupto.,como no va a defender a los corruptos si el también lo es ,porque digo que a estos delincuentes no hay que votarlos.
    2
  8. Si de entrada este señor afirma que la gestión de Celso Jaque fue "MUY BUENA" no vale la pena analizar el resto de sus opiniones, eso ya no es falta de autocrítica sino pe lo tu dez total.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'