La UCIM defendió la ley antiminera

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza manifestó su preocupación ante un intento de algunos sectores de declarar la norma inconstitucional.

 La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) alertó sobre el intento de algunos sector de presionar para que se declare inconstitucional la ley 7722, y lo hizo mediante un comunicado cuyo texto dice lo siguiente:

"Ante las notas difundidas por los medios, que indicarían el deseo de algunos sectores de conseguir que se declare inconstitucional la ley 7722, la UCIM manifiesta su preocupación y sorpresa", indicó en un parte de prensa.

"La UCIM considera que esta Ley previene daños irreversibles sobre nuestro delicado ecosistema, en el cuál se han asentado, a lo largo de centurias, actividades productivas que han forjado la imagen de Mendoza y han contribuido a generar trabajo y producción", remarcó la entidad.

Por último, la entidad hizo llamado "a toda la sociedad mendocina, para estar atentos al desarrollo de este tema, cuyo desenlace puede llegar a afectar el futuro de la Provincia".

Opiniones (3)
20 de noviembre de 2017 | 18:29
4
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ley 7722 es perfectamente constitucional, lo que es incconstitucional es la actividad megaminera, que atenta contra nuestro derecho constitucional a un ambiente sano, al acceso al agua pura como derecho humano básico, y que encima pretende privilegios y exenciones impositivas que ninguna otra actividad productiva tiene (salvo Chevrón y sus cláusulas secretas para hacer fracking). Por si esto fuera poco, pretende hacer y deshacer leyes a la medida de sus intereses, y son incapaces de cumplir con una ley sencilla, sensata y cortita como la 7722: SUSTANCIAS TÓXICAS EN EL AGUA, NO. Que el papa Francisco, Dios, la Pachamama, el Gran Espíritu o como quieran llamarle, ilumine a los jueces para que tomen la decisión correcta: FIN DE LA ERA DE LUCRAR A COSTA DE DESTRUIR EL PLANETA, NUESTRA CASA COMÚN
    3
  2. Sres. de la ICIM, si se declara inconstitucional no es por capricho, es porque así se determinará si es que los jueces intervinientes consideran que la norma viola el sistema de financiamiento de los partidos politicos por eso han puesto jueces sin antecedentes y genuflexos a los intereses de las unidades basicas, no haces falta nombrarlos pero gracias a las ausencias de algunos legisladores como Noelia Barbeito a la hora de las designaciones de jueces ahora hay un numero suficiente para voltear la norma que ayuda a proteger a todos los ciudadanos de la logica del neoliberalismo recalcitrante que representan las multinacionales mineras, que solo dejan pasivos ambientales exclusión y endeudados a los que trabajan con ellas como paso con VALE en Malargue.
    2
  3. Sres. de la UCIM, primero, si se declara inconstitucional no es por capricho, es porque así se determinará si es que los jueces intervinientes consideran que viola la norma principal de nuestro sistema, la Constitución. Segundo, la UCIM está dispuesta a que todos sus socios pasen la prueba de la ley antiminera? Todos sus integrantes respetan el medio ambiente?. Si la ley antiminera no es declarada anticonstitucional, deberá ser aplicada a todas las industrias de Mendoza, sin excepciones. Muchachos, me parece que están escupiendo para arriba, ustedes no están tan limpios como predican.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia