Deportes

Aún no se define la partida de Ortega a Emiratos Árabes

El representante del jugador y el secretario del club no se reunieron como estaba previsto y se dilató la posibilidad de que el "Burrito" juegue a préstamo en el fútbol de Medio Oriente por 10 meses.

El arreglo por el préstamo de Ariel Ortega al Al Mir de Emiratos Arabes quedó postergado luego de que la reunión que estaba pautada entre el contador del jugador, Diego Lanzilotta, y el secretario de River, Mario Israel, no se llevó adelante.

Además resta la confirmación del club de Medio Oriente, pero eso no sería un inconveniente porque mantendrían las condiciones que ofrecieron desde un principio.

Aunque el encuentro finalmente no se concretó, todo indica que Ortega jugará a préstamo en el fútbol de Medio Oriente por 10 meses a cambio de dos millones de dólares para el jugador y 500 mil de la misma moneda para el club argentino.

La decisión del entrenador del equipo de Núñez, Diego Simeone, de marginarlo del plantel después de una recaída fue lo que impulsó al ídolo riverplatense a reconsiderar la oferta del fútbol de Emiratos Arabes.

Vale recordar que el pasado sábado Ortega se reunió con los dirigentes Mario Israel, Domingo Díaz y Julio Macchi para comunicar sus ganas de dejar el club después de una nueva recaída en las primeras horas del viernes, que le impidió ir más tarde al entrenamiento y desató el descontento del cuerpo técnico.

Simeone no soportó la nueva falta de Ortega y tomó una decisión que los dirigentes "millonarios" no dudaron en acatar después de advertirle al ídolo en varias oportunidades que cambie su manera de proceder.

La oferta del fútbol de Medio Oriente era algo que venía evaluando el jugador, y que se especuló en algún momento que la utilizaría para concretar la promesa del presidente del club, José María Aguilar.

En ese momento el máximo dirigente "millonario" destacó que "Ortega nos conoce y no tiene por qué dudar de nuestra palabra", además de declararlo intransferible.

Una vez más los dirigentes de River le ofrecieron al jujeño que se quede en el club con la condición de que haga un tratamiento para solucionar sus problemas con el alcohol, pero el jugador se negó.

Ahora esta sería una salida elegante para el ídolo, quien tendrá la posibilidad de hacer una diferencia económica hasta que se acabe el préstamo y así poder terminar la carrera en el club de sus amores, seguramente ya sin el "Cholo" al mando del primer equipo.

Habrá que ver como se adapta Ortega a otro fútbol y a otras costumbres, porque la última vez que actuó en el exterior fue en el Fenerbahce de Turquía, de donde se fue sin cumplir con su contrato, luego de lo cual permaneció más de un año sin jugar hasta que apareció en Newell's y más tarde lo repatrió River.

En tanto el hincha de River seguramente dará su veredicto sobre la decisión del entrenador de separarlo del plantel el próximo domingo frente a Colón en Santa Fe.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|21:49
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. nuestras bodegas van a perder un montón de plata por la falta del burrito!!! ¿quien se va tomar todo ese vino???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic