Empresarios piden una "transición ordenada"

La Federación Económica de Mendoza, Muestra Mendoza, Valos y el Consejo Empresario Mendocino llamaron a la política a "un diálogo maduro".

 El empresariado mendocino emitió un comunicado haciendo un llamado a la clase política para "una transición ordenada".

"Llamamos a profundizar el diálogo maduro, el consenso y, por sobre todas las cosas, la prudencia y la templanza", indicaron en un parte de prensa.

El pronunciamiento llegó como un llamado de atención, luego de una semana política convulsionada en la que el Ejecutivo, dio marcha atrás al envío de un nuevo presupuesto a la Legislatura y una señal que fue tomada por el gobierno electo como "el fin de la transición".

"Confiamos en que la transición sea ordenada, en un clima de respeto mutuo que permita generar previsibilidad. Es lo que los mendocinos esperamos y nos merecemos como ciudadanos. Es una oportunidad para trabajar en pos de la provincia, del bien común, generando mayor y mejor información que ayude al próximo gobernador e intendentes a planificar sus acciones futuras", solicitaron en el comunicado.

Desde el sector de Alfredo Cornejo, denunciaron por estos días, que la información que había sido requerida a distintos ministerios, les fue negada. En tanto, desde el Ejecutivo, esto fue desmentido.

Frente a esa disputa, la Federación Económica de Mendoza (FEM), Nuestra Mendoza, Valos y el Consejo Empresario Mendocino (CEM), expresaron: "Nos ponemos a disposición tanto del gobierno actual como del gobernador e intendentes electos, para aportar y trabajar, junto a las organizaciones de la sociedad civil, entidades académicas y de investigación científica, en la Mendoza de los próximos años".

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 10:04
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 10:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos señores dueños de la provincia dicen que se "ponen a disposición" de gobierno actual y del gobierno electo, pero es al revés: el gobierno actual y el gobierno electo están a disposición de ellos.
    2
  2. ¿Porqué transición? a Pérez lo eligieron para que conciertos y errores ejerza el Ejecutivo hasta el 10 de diciembre y a Cornejo para que lo haga desde esa fecha. Esa necesidad de transición es porque Cornejo no tiene un plan , solo gano por los desaciertos de Pérez.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'