Tras faltazo al acto de Scioli, La Cámpora salió a respaldarlo

Andrés Larroque, uno de los máximos referentes de ese espacio dijo Daniel Scioli "se mueve muy bien y la fórmula que integra junto a Carlos Zaninni contiene a todo el espacio".

 Después del faltazo de la Cámpora al acto político del precandidato a presidente Daniel Scioli ayer en Parque Norte, el diputado nacional Andrés Larroque salió a "bancarlo".

En declaraciones a FM 750,  apuntó, "la figura que nos contiene a todos es Cristina Fernández de Kirchner, y en el marco de eso se resolvió la ecuación electoral".

Afirmó también que "estamos viviendo la posibilidad de trascender un límite de una década que por ataques oligárquicos o golpes de Estado, hacían que los avances populares se truncaran. Hoy estamos ante la posibilidad de avanzar en una continuidad de 16 años, en principio".

"Viene un tiempo de grandes desafíos y grandes responsabilidades, todos somos parte de la posibilidad de romper ese maleficio. Tenemos que trabajar para que el próximo gobierno sea el de la profundización, esto es una responsabilidad de todos", puntualizó.

Acerca de la polarización eleccionaria, Larroque manifestó que "ojalá las discusiones tuvieran que ver con la realidad política y no con intereses velados de corporaciones que no aparecen".

"La polarización tiene que ver con poderes ocultos, como (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto, Techint. No creemos que sea posible una conciliación con ellos sin perjudicar los intereses de nuestro pueblo, no hay manera. Cada vez que se quiso resolver eso en una mesa de negociación fue a espaldas del pueblo y terminó con desocupación e indigencia o estallidos sociales", recordó.

Máximo

En otro tramo de la entrevista, el diputado manifestó sobre la candidatura de Máximo Kirchner a diputado nacional por Santa Cruz: "Para nosotros es una satisfacción y una tranquilidad porque algo que manejás en la cotidianeidad no es lo mismo que lo que pueda percibir el conjunto de la sociedad y la militancia", aseveró.

"Es una gran bocanada de aire fresco que los puso muy nerviosos a ellos, los enloqueció. (Claudio) Bonadío y la Metropolitana ya hicieron de las suyas", recordó en referencia al operativo ordenado en el marco de la causa Hotesur donde participó la fuerza porteña y se dispusieron los recursos económicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte consideró que "el impacto de la candidatura hay que medirla por la alegría de los propios y la locura de los ajenos".

"Lo fundamental en él es su calidad humana, sin esa sensibilidad es difícil que hagas algo bueno por tu pueblo. Esto se ve en su elección de ir como diputado por Santa Cruz, una campaña que no está en el centro de la agenda de nadie", evaluó refiriéndose a Máximo Kirchner.

Sobre las pasadas elecciones porteñas aseveró que "el balance es positivo, más allá de las cosas que hay que revisar en el distrito" porque "el FpV estuvo a tres puntos de entrar al balotaje, no hay que martillarse los dedos porque en esta ciudad afrontamos grandes adversidades: aquí se radican los medios concentrados de comunicación, el poder económico, la corporación judicial".

"El poder está radicado acá, esta ciudad -refiriéndose a Buenos Aires- es uno de los lugares más difíciles en los que damos pelea, donde el adversario es más poderoso, donde eligió construir una identidad, donde construye su plataforma para disputar el proyecto nacional y popular y donde el FpV empezó más tarde su construcción. Por eso hay una renovación", consideró el diputado.

En la misma línea deslizó que "el desafío es cómo construimos nuestra propia identidad. Hay que redoblar los esfuerzos en la construcción de nuestra épica y estética, cosa que hace muy bien el PRO. Ellos tienen una estética omnipresente, une el color de la gestión al de su fuerza política por ejemplo, y no vi a nadie criticárselo".

"El FpV porteño se encuentra en una etapa de consolidación, a la hora de referirse al electorado hay que consolidar una imagen, una idea y propuestas que tenemos para comunicar, hay que ser más concretos. Lo resolvimos pero nos faltó tiempo", dijo Larroque.

Asimismo, expresó que "el discurso de Macri luego del balotaje tiene que ver con que entendió que para tener alguna chance en la nacional tiene que asumir los grandes trazos y logros del gobierno nacional. En el marco de un año electoral, un hombre de la más pura derecha como Macri termina entendiendo que para figurar en la foto necesita plegarse a algunas políticas nuestras".

Por otra parte, en referencia a La Cámpora, Larroque contó que desde sus inicios tenían la "idea de armar una organización que resolviera los problemas de nuestro pueblo".

"La Cámpora viene a resolver este dilema, un equilibrio entre la construcción política territorial militante y la gestión. El territorio disociado tiene un límite, la gestión aséptica también, nosotros tratamos de resolver ese equilibrio y esa conexión", concluyó.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:31
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia