A Castro le "preocupa que Macri le quite valor a la soberanía de Malvinas"

"Me parece peligroso olvidarse que dijo que las Islas Malvinas serían un déficit para la Argentina", dijo Alicia Castro, embajadora Argentina en Reino Unido.

Alicia Castro, embajadora Argentina en Reino Unido, volvió a recordar que Mauricio Macri tomó posición sobre la cuestión de Malvinas en el año 1997, donde el jefe de la Ciudad de Buenos Aires dijo, "creo que las Islas serían un fuerte déficit adicional para la Argentina".

La diplomática no lo dejó pasar por alto, tras el cambio de discurso que protagonizó el líder del PRO, luego del triunfo ajustado del domingo en la ciudad porteña.

"Yo entiendo que el presidente de un club de fútbol, puede desestimar el valor de la soberanía de un país. Pero un Estado no, porque justamente eso le da independencia política, económica y la libertad de hacer alianzas políticas en materia de relaciones exteriores", dijo en declaraciones a Radio 10.

La embajadora puso el acento en los cambios que tomó el discurso del pre candidato a la presidenta y advirtió, "lo que están haciendo es cambiar de opinión, de acuerdo a cómo vayan las encuestas y eso, me preocupa muchísimo".

"Me parece riesgoso, porque un político debe tener visión en materia de relaciones exteriores y no dejarse llevar por los consejos de un publicista", señaló Castro en clara referencia a Jaime Durán Barba.

Por último, la diplomática no olvidó de mencionar, el beneplácito de Macri a las privatizaciones, justamente en una semana en donde dijo que "aerolíneas continuará siendo estatal pero será bien administrada, en el caso de llegar a la presidencia".

"Hasta antes de ayer, estaba a favor de la reprivatización de aerolíneas. Y esto tiene que ver con la falta de visión al desarrollo estratégico de la Nación que le dan las empresas estatales", remarcó Alicia Castro.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:33
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México