Deportes

Argentina debutará en el Mundial ante Ecuador

La FIFA realizó el sorteo de las eliminatorias para la fase final del Mundial, que se jugará en Rusia en 2018. Conocé el fixture de Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol, subcampeón mundial, debutará ante Ecuador, de local en octubre próximo, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la fase final del Mundial, que se disputará en Rusia en 2018, cuyo sorteo se realizó hoy en la ciudad de San Petersburgo.


Los clásicos con Brasil, determinados previamente por tratarse de dos equipos cabezas de serie, se jugarán en la fecha 3, de local, y en la jornada 11, de visitante.


Sudamérica dispondrá de cuatro plazas directas para la próxima Copa del Mundo y también de un repechaje por un quinto cupo a partido y revancha (6 y 14 de noviembre de 2017) ante un seleccionado de Oceanía, que será local en el primer juego.

Otro de los puntos que ya se definió es el de los repechajes para Asia, Oceanía, Sudamérica y Norteamérica. En el caso de la Conmebol, la quinta selección en la tabla de posiciones jugará ante un equipo de Oceanía.

Mientras que una selección de la Concacaf jugará ante una de Asia para terminar de definir los clasificados.

África
El siguiente es el esquema de competencia de las Eliminatorias de África para obtener los cinco cupos disponibles en el Mundial Rusia 2018, realizado hoy el sorteo en la ciudad de San Petersburgo.

Ronda 1
Partido 1: Somalía-Níger.
Partido 2: Sudán del Sur-Mauritania.
Partido 3: Gambia-Namibia.
Partido 4: Santo Tomé y Príncipe-Etiopía.
Partido 5: Chad-Sierra Leona.
Partido 6: Comoras-Lesoto.
Partido 7: Djibouti-Swazilandia.
Partido 8: Eritrea-Botswana.
Partido 9: Seychelles-Burundi.
Partido 10: Liberia-Guinea-Bissau.
Partido 11: República Centroafricana-Madagascar.
Partido 12: Mauricio-Kenia.
Partido 13: Tanzania-Malawi.

Ronda 2
Ganador 1-Camerún; Ganador 3-Guinea; Ganador 5-Egipto; Ganador 7-Nigeria; Ganador 9-República del Congo; Ganador 11-Senegal; Ganador 13-Argelia; Libia-Ruanda; Mozambique-Gabón; Ganador 2-Túnez; Ganador 4-Congo; Ganador 6-Ghana; Ganador 8-Malí; Ganador 10-Costa de Marfil; Ganador 12-Islas de Cabo Verde; Sudán-Zambia; Marruecos-Guinea Ecuatorial; Ir-Uganda; Benin-Burkina Faso y Angola-Sudáfrica.

Los ganadores de estos 20 cruces jugarán la fase final, distribuidos en cinco grupos de cuatro equipos. Los ganadores de cada zona irán al próximo Mundial Rusia 2018. 

Concacaf
El siguiente es el esquema de competencia de los seleccionados de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) para buscar las 3,5 plazas para el próximo Mundial Rusia 2018, tras realizarse hoy el sorteo en la ciudad de San Petersburgo.

Ronda 3
Partido 1: Curacao-El Salvador.
Partido 2: Canadá-Belice.
Partido 3: Granada-Haití.
Partido 4: Jamaica-Nicaragua.
Partido 5: San Vicente/Granadinas-Aruba.
Partido 6: Antigua y Barbuda-Guatemala.

Ronda 4
Grupo A: México, Honduras, Ganador 1 y Ganador 2.
Grupo B: Costa Rica, Panamá, Ganador 3 y Ganador 4.
Grupo C: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Ganador 5 y Ganador 6.

Hexagonal final
Los dos ganadores de cada zona pasarán a la instancia final, en la que se enfrentarán todos contra todos a partidos y revancha. Los tres primeros se clasificarán a Rusia y el cuarto jugará un repechaje con un seleccionado de Asia.

Oceanía
El siguiente es el esquema de competencia para las Eliminatorias de Oceanía rumbo al Mundial Rusia 2018, sorteado hoy el cuadro en la ciudad de San Petersburgo.

El ganador continental se acreditará el derecho a jugar un repechaje contra el quinto equipo de Sudamérica (Conmebol), que será visitante en la ida (6 de noviembre de 2017) y local en la vuelta (18 de noviembre).

Ronda 2
Grupo A: Tahití, Nueva Caledonia, Ganador 1 (Samoa Americana, Islas Cook, Samoa o Tonga) y Papúa Nueva Guinea.
Grupo B: Nueva Zelanda, Islas Salomón, Fiji y Vanuatu.

Ronda 3
Los seis mejores equipos de la fase anterior jugarán la última ronda, divididos en dos grupos de tres equipos cada uno, a partido y revancha. Los vencedores de cada llave jugarán la final ida y vuelta para decidir qué país jugará el repechaje ante el seleccionado de la Conmebol.

Europa
Los siguientes son los nueve grupos de las Eliminatorias europeas para obtener las trece plazas al Mundial Rusia 2018, tras realizarse hoy el sorteo en la ciudad de San Petersburgo.

Los ganadores de cada zona se clasificarán de modo directo y los ocho mejores segundos disputarán una eliminatoria ida y vuelta para decidir los cupos restantes. 



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016