Deportes

Raul "Aspirina" Pérez capacitó sobre line-out

El asistente de Daniel Hourcade en Los Pumas, explicó como fueron mejorando esta formación y se refirió a las potencias.

 En una sala del Hotel Intercontinental, dió una capacitación sobre line- out el uno de los asistentes de el Head Coach, Daniel Hourcade, Raul "Aspirina" Pérez, rosarino ex segunda y tercera línea de Los Pumas.

Conferencia entrenadores de los Pumas 4


En la misma se hicieron presentes jugadores y entrenadores de los clubes de Mendoza que escucharon muy atentamente y luego realizaron preguntas al entrenador asistente. 

La charla enriqueció a los oyentes de los aspectos técnicos del line y rescatamos algunas frases que dejó el entrenador:

" En anteriores ventanas internacionales nos dimos cuenta que estábamos en crisis con el salto del line y decidimos mejorar, para eso tenemos que igualar lo que hacen las potencias, nos dimos cuenta que ellos( Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia)  primero son atletas y luego se meten a practicar un deporte."

" De a poco empezamos a desarrollar la capacidad del jugador, que los movimientos sean mas veloces, en Noviembre terminamos jugando con un packs de forwards de 23 años, pero nos dimos cuenta que tenían la capacidad basica para su puesto y que luego podían competir en la alta competencia. Ahora les damos mas riqueza para que mejoren sus destrezas"  Algo fundamental en el line es que el salto sea veloz, el timming necesario, la fuerza de piernas todo influye, hoy un ejemplo de esto es el salto de Javier Ortega Desio, el tercera línea de Los Pumas ( se muestra un video con el salto del jugador ante los All Blacks) que tiene una elasticidad impresionante.

Conferencia entrenadores de los Pumas


" El line- defensivo es de cuatro hombres para salir de las 22 yardas, también podés sorprender tirándola al primer hombre y jugar corto, como hicimos contra Sudáfrica y en defensa la idea es no mirar la pelota sino el jugador para que no nos sorprendan y se nos filtren". Algo muy importante es la posesión , las potencias no te regalan posesión."

" El armado del maul luego del line es un arma importante, vieron como funcionó y les pudimos hacer dos tries a los All Blacks de esa manera, todo eso se practica y se pule, la idea es sorprender todo el tiempo."

Conferencia entrenadores de los Pumas 3

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016