Deportes

Laporte, técnico de Francia: "Fuimos dominados en todos los aspectos"

El DT francés dijo que resonante derrota ante Los Pumas se debió a que sus jugadores no supieron manejar la presión del debut. "Nos han dominado individual y colectivamente", indicó. "Hay que levantar la cabeza enseguida. Quedan tres partidos y hay que jugarlos, no podemos darnos por vencidos", agregó. Mirá un video de Los Pumas cantando el Himno.

Nadie en Francia puede creer lo que pasó en el Stade de France. Los galos pensaban que el debut iba a ser ideal, pero se encontraron con los Pumas. Y el técnico francés, Bernard Laporte, refleja la tristeza.

"Estamos extremadamente decepcionados, teníamos mucha confianza en comenzar bien el Mundial. Hemos estado febriles, no hemos sabido evacuar la presión. Hay jugadores que no han estado al nivel", aseguró.

"Hemos perdido bazas pero nos quedan algunas, vamos a intentar jugarlas. Hay que levantar la cabeza enseguida. Quedan tres partidos y hay que jugarlos, no podemos darnos por vencidos", señaló.

"El desafío es ahora más difícil pero más bonito. Creo en este grupo, en estos jugadores. Si todos juegan a su auténtico nivel todavía hay que contar con nosotros", aseguró.

"Hemos sido dominados en todas las fases del juego. Nos han dominado individual y colectivamente, sin jugar mucho, pero han estado más presentes que nosotros", dijo.

Laporte consideró "inadmisible" que Argentina no dispute algunas de las competiciones importantes anuales. "Están en nuestros campeonatos y muestran un gran nivel. Es una pena para el rugby internacional que no estén en una gran competición", dijo.

El capitán francés, Rafael Ibáñez, comentó que la derrota es "una enorme decepción" por las grandes expectativas que habían puesto en el encuentro.

"El equipo no ha estado a la altura del evento, pese al apoyo sin descanso del público. En un terreno de rugby los buenos equipos son capaces de ejecutar su juego de forma precisa en cualquier contexto, incluido el partido inaugural de un Mundial. Esto nos muestra todo el camino que tenemos que andar. En los momentos clave nuestra ejecución colectiva ha sido demasiado pobre para un partido como éste y de ahí el resultado", señaló.

"Todavía creemos en la clasificación. Las respuestas están en el equipo. La respuesta debe venir de nosotros. No estoy resignado, tenemos capacidad de ganar. Tenemos que ser solidarios en torno al grupo para cumplir el camino que nos aguarda", dijo.

"Argentina no nos ha sorprendido por su juego, pero lo que han hecho lo han hecho bien, con aplicación y determinación y no hemos sabido contrarrestar su juego colectivo en el primer tiempo. Hay que reconocer que Argentina ha estado muy presente en el partido y ha merecido la victoria", concluyó.

 

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes