Macri acusó a CFK de demonizarlo y caricaturizarlo

"Hace ya una década que Néstor y ella han dedicado la mayor parte del tiempo a intentar demonizarme, a hacer una caricatura de mi persona", dijo.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, acusó hoy a la presidenta Cristina Kirchner de dedicar "la mayor parte del tiempo" a "demonizar y hacer una caricatura" de él, a la vez que consideró que el oficialismo lo critica porque tiene "miedo y preocupación por el avance de la idea de cambio". 

"Estoy acostumbrado (a las alusiones de la mandataria en cadena nacional): Hace ya una década que (el expresidente) Néstor (Kirchner) y ella han dedicado la mayor parte del tiempo a intentar demonizarme, a hacer una caricatura de mi persona, hacer esto de que ellos son los que quieren ayudar a que se termine la pobreza y que van a crear un Estado para que la gente viva mejor", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. 

En diálogo con Radio Continental, Macri se refirió a su giro discursivo en el que destaca que, en caso de llegar a la Presidencia, mantendrá en poder del Estado empresas como YPF y Aerolíneas Argentinas: "Vengo a discutir un cambio de fondo y no alrededor de cosas que no son centrales". 

"Lo que hice el domingo, que fue el primer día de la campaña nacional, fue decir ´corramos de la cancha las cosas en las cuales Cristina quiere que nos detengamos a discutir´", explicó. Al respecto, el líder del PRO reclamó que se "discuta por qué ellos (el kirchnerismo) administran tan mal al Estado. Han demostrado que son los dueños de un Estado que funciona nada más que para ellos, en su beneficio y no de la gente". 

"A nivel nacional no veo que haya más Estado; sí veo más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor", subrayó el postulante presidencial. Y agregó: "Las críticas (del oficialismo) se deben a los miedos y preocupaciones por el avance que venimos teniendo". 

Finalmente, Macri afirmó que tiene la "certeza" de que el sistema electoral con boleta de papel "busca ocultar la debilidad, la realidad de que (el kirchnerismo) son una minoría". "Si fuesen mayoría y estuviesen seguros de que van a ganar, hubiesen implementado algo como la boleta púnica electrónica", reclamó el líder del PRO, quien calificó a la tradicional boleta de papel como "el sistema arcaico y menos transparente de Latinoamérica".

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (13)
19 de noviembre de 2017 | 01:18
14
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yonosoynisman, le aclaro un par de cosas: El allanamiento contable al que usted se refiere no se hizo con policía municipal, sino con la policía metropolitana. Le recuerdo que desde la reforma del año 1994 la Ciudad de Buenos Aires tiene status de provincia más y su jefe de gobierno tiene status de gobernador, por lo tanto la metropolitana vendría a ser como la policía provincial. Luego tengo para decirle que un juez federal, puede requerir el auxilio de cualquier fuerza de seguridad para realizar cualquier medida ( o sea puede solicitar el auxilio de la policía federal o cualquier policía provincial o la gendarmería). Usted que cree que como estaban dadas las cosas era confiable requerir el auxilio de la ferderal (policía que responde a Berni). Cuanto se cree que demoraría Máximo en enterarse que le iban a hacer el allanamiento, si se requería a la policía federal?. Por otra parte cuando se refiere a que la justicia falló contra el periodista liberador de goles, no podría haber esta fallado de otra manera ya que este señor cometió la falta al pasar por televisión imágenes de las cuales no tenía los derechos (por lo tanto infringió la ley). Y le recuerdo que ya existía sentencia y el señor liberador de goles para no pagar esta sentencia se había insolventado, por este motivo es que se decidio realizar el embargo preventivo de bienes en su domicilio. Por otro lado no se puede comparar al vicepresidente, el cual tiene aproximadamente 18 causas con la justicia, con Macri quien tiene una sola causa sin una sola prueba y armada por el Kirchnerismo. Y en cuanto a que Macri es un mantenido que no le gusta laburar, es solo su expresión de deseo ya su trabajo se ha visto respaldado por su excelente gestión en CABA. Lo que no entiendo es que se queja de que Macri es vago y pondera al hijo de la presidente que en su vida a realizado trabajo alguno y su único mérito es ser hijo de...
    13
  2. El discurso del neoliberal me tiene un poco cansada...cuándo los K fueron progresistas...??? Discurso neoliberal, políticas neoliberales, con tipos como Milani, Berni que tienen los K de progresistas....la corrupción de los noventa, la vanalidad de los noventa. Macri les duele, los mata, no pueden entender que la gente esté dispuesta a votarlo cuando no es un político de raza (???)...lo siento señores, ustedes trabajan para Macri...la oposición es Macri...
    12
  3. 'tincho1781', (y ya que estamos, también para 'raulo-10' y 'gabgen'), vuestra presidenta (la nuestra, la de uds. y la mía) no es un demonio ni un ángel. Es una dirigente política a la que vos odias de un modo (casi) simétrico a como yo odio a los garcas, de los cuales MaKri es un fiel exponente, eso sin mencionar que es un mantenido al que no le gusta laburar. A vos la señora te cae muy mal y a mi más o menos. Boudou está procesado, igual que MaKri. Uno por un supuesto negociado y el otro por prestarse a escuchar ilegalmente a ciudadanos. Jaime es un corrupto en libertad condicional. Fariñas es un putañero que no forma (ni formó nunca) parte del gobierno. Báez es un turbio empresario, tan turbio como Nicolás Caputo, íntimo amigo desde la infancia de Maurizio MaKri, y principal adjudicatario de la obra pública porteña. En cuanto a Máximo, en su discurso en Argentinos el año pasado logró hilar más de tres palabras. De hecho ,hiló más de 2.500 palabras, cosa que deja a MaKri como un nene de preescolar. Me cae mejor que la madre, pero seguro es un reflejo machista, ya que la progenitora deja chiquitos a muchos varones. Como el tipo se presenta en Santa Cruz, me evito el trabajo de tener que pensar si tengo que votarlo o no. Y por lo que me enseñaron en 2º de la secundaria, hasta aquí el único energúmeno sos vos. Agarrá un diccionario un ratito. Y si veo atropellos de la justicia, como hacer allanamientos contables con policía municipal o fallar contra un periodista que liberó un gol secuestrado por Magnetto. Y como la denuncia de Nisman (q.e.p.d.) era un bolazo, personalmente creo que se suicidó empujado por la situación en que lo metieron Stiusso y las maKristas Bullrich y Alonso. Pero si lo mataron, hay que ver a quién perjudicaba objetiva y subjetivamente su muerte, ante una denuncia sin pie ni cabeza como ya lo demostró el juez NO KIRCHNERISTA Rafecas. Obvio que el perjudicado era el gobierno (además del propio Nisman, of course). Y no conozco ningún derechista que se reconozca a si mismo como tal. Si escribís como pensás, decís lo mismo que Clarín. Alcoyana Alcoyana. Si escribís como pensás, tus textos son los de un energúmeno (diccionario) neoliberal y facho, aunque te de vergüenza. Para llevar adelante tus ideas tenés que ser un sin vergüenza (paradójico ¿no?). Bueno, estás cerca. Finalmente, arreglé con el gobierno que me garparan un centavo por cada mentira de Clarín (el Grupo) y cada vez que MaKri fuera un demonio caricaturesco. Soy millonario aunque RiBer me da asco. Es sabido que uds. no soportan las cachetadas, por lo que suelen borrarse de los foros con la cola entre las patas y escupiendo dientes, así que difícil que rompas la estadística. Si así no fuera, hay más para vos. Saludos.
    11
  4. Sr. Macri, quien actúa en política debe estar preparado para ello, incluso hasta a algunos los han matado dentro del Parlamento en nuestra historia política. No entiendo cómo es que intenta ud. tomar un hecho tan cotidiano y natural en la política mundial como es demonizar y ridiculizar al oponente y transformarlo como un ataque a ud. por ser ud. Típico de un niño mimado que no sabe que en la historia mundial ya ha pasado lo mismo con muchísimos otros y seguirá pasando. No se crea tan importante como para pretender ser el primero en recibir demonizaciones y ridiculizaciones. Sino lo invito a leer los comentarios de quienes lo apoyan a ud. respecto de los K y verá que demonizar y ridiculizar al otro no es algo que se le haga a ud. solamente. Me parece que le falta "mundo" y eso no es tan bueno si se piensa ser Presidente. Para Capital Federal puede funcionar, pero el país le queda muy grande todavía ya que se nota mucho que su cerebro no es de un estadista ni mucho menos.
    10
  5. 'tincho1781', (y ya que estamos, también para 'raulo-10' y 'gabgen'), vuestra presidenta (la nuestra, la de uds. y la mía) no es un demonio ni un ángel. Es una dirigente política a la que vos odias de un modo (casi) simétrico a como yo odio a los garcas, de los cuales MaKri es un fiel exponente, eso sin mencionar que es un mantenido al que no le gusta laburar. A vos la señora te cae muy mal y a mi más o menos. Boudou está procesado, igual que MaKri. Uno por un supuesto negociado y el otro por prestarse a escuchar ilegalmente a ciudadanos. Jaime es un corrupto en libertad condicional. Fariñas es un putañero que no forma (ni formó nunca) parte del gobierno. Báez es un turbio empresario, tan turbio como Nicolás Caputo, íntimo amigo desde la infancia de Maurizio MaKri, y principal adjudicatario de la obra pública porteña. En cuanto a Máximo, en su discurso en Argentinos el año pasado logró hilar más de tres palabras. De hecho ,hiló más de 2.500 palabras, cosa que deja a MaKri como un nene de preescolar. Me cae mejor que la madre, pero seguro es un reflejo machista, ya que la progenitora deja chiquitos a muchos varones. Como el tipo se presenta en Santa Cruz, me evito el trabajo de tener que pensar si tengo que votarlo o no. Y por lo que me enseñaron en 2º de la secundaria, hasta aquí el único energúmeno sos vos. Agarrá un diccionario un ratito. Y si veo atropellos de la justicia, como hacer allanamientos contables con policía municipal o fallar contra un periodista que liberó un gol secuestrado por Magnetto. Y como la denuncia de Nisman (q.e.p.d.) era un bolazo, personalmente creo que se suicidó empujado por la situación en que lo metieron Stiusso y las maKristas Bullrich y Alonso. Pero si lo mataron, hay que ver a quién perjudicaba objetiva y subjetivamente su muerte, ante una denuncia sin pie ni cabeza como ya lo demostró el juez NO KIRCHNERISTA Rafecas. Obvio que el perjudicado era el gobierno (además del propio Nisman, of course). Y no conozco ningún derechista que se reconozca a si mismo como tal. Si escribís como pensás, decís lo mismo que Clarín. Alcoyana Alcoyana. Si escribís como pensás, tus textos son los de un energúmeno (diccionario) neoliberal y facho, aunque te de vergüenza. Para llevar adelante tus ideas tenés que ser un sin vergüenza (paradójico ¿no?). Bueno, estás cerca. Finalmente, arreglé con el gobierno que me garparan un centavo por cada mentira de Clarín (el Grupo) y cada vez que MaKri fuera un demonio caricaturesco. Soy millonario aunque RiBer me da asco. Es sabido que uds. no soportan las cachetadas, por lo que suelen borrarse de los foros con la cola entre las patas y escupiendo dientes, así que difícil que rompas la estadística. Si así no fuera, hay más para vos. Saludos.
    9
  6. raulo 10:Entendelo,"yonosoynadie" confunde 114 con 1,14,cosa que demuestra cada vez que aporrea el teclado,transido de odio.Hay que tenerle,como a los animalitos de Dios,un poco de lástima ya que no pasa de jeropa mental.
    8
  7. lo q pasa es q este gobierno se ha acostumbrado a agredir a todo el mundo...y la campora es claro ejemplo..GENTE, NO TENGAMOS MIEDO DE VOTAR EL CAMBIO...QUE MAS PUEDE PASAR? SI ESTE PAIS ESTA DESTRUIDO...NOS GOBIERNAN LOS DELINCUENTES, LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCION...LA SOCIEDAD COMPLETA DEBE CAMBIAR...EMPECEMOS POR VOTAR EL CAMBIO.
    7
  8. yonosoynisman, gracias a Dios que ustedes son la reserva moral de la República (Jaime, el Vice, Lázaro, Animal Fernández, D' elía, Micheli, Kúnkel, Garré, Mínimo, etc)
    6
  9. che "yonosoynadie", como te la "puso" tincho1781....uuu perdón cierto que tenés un coeficiente intelectual demasiado alto, sería....que bien te contestó?, excelente respuesta?...Saludos extracto de Borges
    5
  10. YONOSOYNISMAN.....y tu presidenta no es un demonio..???.es un angel ????...como el vice..baez...jaime..fariña????...todos angelitos......si tanto te molesta como habla macri que tendras para decir de maximo....o a ese lo bancas???...xq el pibe no puede decir tres palabras juntas..un monigote gigante que han tenido el descaro de ponerlo como aspirante a un cargo politico or el FPV o la campora (distintos pedos con el miso olor)....ni colorados se pusieron...seguro gente con la ignorancia como la tuya es capaz de votarlo a este energumeno de persona...solo un kk ignorante puede hacerlo..y vos venis a hablar macri.....no tenes rostro como todo kk...en enero empiezan a trabajar de prepo ustdes....y no ves impunidad xq sino no apoyarias el atropello que hacen con la justicia para poner jueces asi no van todos en cana o todavia crees que nisman se suicido...????....esto es el peronismo que nos gobierna....una basura...y no leo clarin....ni soy facho ni neoliberan ni miliar ni ninguna de las boludeces que se inventan ustedes para tratar de tergiversar la realidad...me gustaria saber en que laburas ???
    4
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia