Deportes

Ruud Van Nistelrooy dice adiós a la Selección de Holanda

El delantero del Real Madrid no seguirá jugando para su país. El jugador aseguró que sería muy duro para él soportar tantos partidos en una misma temporada.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy, jugador del Real Madrid, anunció su retiro de la selección de Holanda, a causa de que el calendario sería demasiado duro si tuviera que compaginar los partidos del combinado de tulipán con los de Real Madrid.

"Después de estudiar el calendario del Real Madrid y de la selección holandesa, jugar con ambos sería demasiado duro para mí", aseguró el goleador, de 32 años, en un comunicado difundido por la Federación holandesa.

Van Nistelrooy, quien debutó con el equipo nacional holandés en 1998, jugó con los "naranjas" las Eurocopas de Portugal 2004 y Austria y Suiza 2008, así como el Mundial de 2006, tras el que renunció momentáneamente por sus discrepancias con el entonces seleccionador holandés, Marco Van Basten.

Una decisión que ha "sorprendido" al nuevo técnico holandés Bert van Marwijk, que, no obstante, aseguró respetar la decisión del delantero, que el pasado año renovó su contrato con el Real Madrid.

"He tenido una conversación con Ruud y no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión", afirmó Van Marwijk, quien lamentó "no poder contar con la calidad y la experiencia" del ariete, al que "le desea lo mejor en el Real Madrid".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic