Durán Barba: "Hay que romper muchos prejuicios"

El estratega político equiparó al presidenciable con Hugo Chavez, Evo Morales y Rafael Correa. Reconoció que los números le dan mejor a Daniel Scioli y justificó el cambio de discurso del líder del PRO.

Jaime Durán Barba, estratega político de Mauricio Macri, comparó al líder del PRO con el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el actual presidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Ecuador, Rafael Correa. "Son iguales porque representan el antisistema", lanzó el consultor ecuatoriano.

El jueves por la noche, encabezó un encuentro de intelectuales macristas en un bar en la localidad porteña de San Telmo, en donde reconoció que el presidenciable del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, mide mucho mejor en las encuestas que el líder del PRO y justificó el cambio de discurso de éste último sobre las estatizadas Aerolíneas Argentinas e YPF.

"Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que Scioli es un buen gobernador -el 65% lo piensa-, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es Maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario", reflexionó el consultor, en primer término. 

Luego, sobre el evidente cambio de discurso de Macri a partir de la ajustada victoria que consiguió Horacio Rodríguez Larreta (PRO) en la Ciudad de Buenos Aires, apuntó: "Esto de Aerolíneas y demás... la idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta. Para mí fue muy difícil de entenderlo hasta hace una semana. No fue fácil entender, porque hay muchos prejuicios que yo también tenía". 

Sobre el final del encuentro, como consignó diario La Nación, el ecuatoriano se guardó una, sino curiosa, seguro, polémica ideológica. Sostuvo que Macri con Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales: "Son iguales, porque representan el anti sistema. Ellos demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias".

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 09:13
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Escuchar hablar a Macri como se contradice con lo que dijo hace una semana es muy triste y lamentable. ¿Se imaginan como nos ven desde el exterior? Es un caradura todavia habla de buscar confianza en los mercados del externos. Es una JODA. Se juntan para robar y las ansias de poder. NOSOTROS NO LE INTERESAMOS PARA NADA solo quieren hacer negocio MACRI y este inmoral de COBOS. Son patéticos.
    6
  2. Ja jjaa jjjaaa jjjjaaaa jjjjjaaaaa !!!!!!!! Gracias Durand Barba! Dicen que la risa es salud. Hace milenios que no me reía tanto. Eso para no enfurecerme por la ofensa a Evo, Correas y Chaves.
    5
  3. Duran Barba haciendo perder cada vez más votos a Macri....volverte a Ecuador y deja de joderrrrrnos! Jaja te paga Macri y beneficias a Scioli.
    4
  4. legindepend17, Pagina 12????, relato?????,todo era un invento del oficialismo?????, estamos en Suiza?......no vale la pena discutir, dejemos que pase el tiempo y después se verá si fue relato, invento, o realidad, en un año si querés, (25 de Julio , Santo Patrono Santiago), volvemos a opinar.....
    3
  5. ¡¡¡Ja ja ja!!!
    2
  6. "El cambio de eje en el discurso de Macri también lo hace menos creíble. Muestra un candidato que dice lo que le conviene y no lo que realmente piensa. Pero además, al reconocer las medidas más importantes del gobierno kirchnerista, Macri destruye el argumento del relato porque materializa los hechos más importantes de los gobiernos kirchneristas cuya negación era la base para sostener que todo era un invento del oficialismo." Texto extraído de Spots- Por Luis Bruschtein- Pagina 12 , 25/07/15
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'