Máximo: "Uno no necesita mostrarse abrazando gente, es natural"

Máximo Kirchner volvió a cuestionar a uno de los líderes de la oposición a la hora de hacer campaña. "Macri sale abrazándose con gente todo el día. Uno no necesita mostrar eso, por que es una cuestión natural", dijo en una charla con FM "Tiempo Sur", de Río Gallegos.

Máximo Kirchner rompió su habitual silencio y dio varias definiciones políticas sobre la situación institucional que atraviesa Río Gallegos y la campaña política que lleva adelante como candidato a diputado nacional. Lo hizo en declaraciones a Tiempo FM, y habló entre otros temas, sobre los allanamientos en su inmobiliaria, ordenados por el juez Claudio Bonadío.

En el mismo momento en que se producía la renuncia del intendente kirchnerista Raúl Cantín, Máximo hacía campaña en los micrófonos de una radio local y le dedicó unas palabras:

"No se le soltó la mano ni se le agarró la mano. Muchas de las obras que nosotros, que Pancho [por Angliesio, intendente en 2001] propuso en su momento se están llevando adelante en la ciudad, desde el natatorio municipal hasta el asfalto para terminar con la costanera y unir con la Maradona a la ruta o a la autovía, la Crucero General Belgrano o un gimnasio en el San Benito. Se está haciendo un gimnasio en Río Gallegos y hace más de 20 años que no se hacía un gimnasio municipal y la verdad es que el Frente para la Victoria gobernó pocos años Río Gallegos y siempre con muchos problemas. No se si los recuerdan, siempre hay protestas de cualquier tipo, entonces a uno le llama la atención ese tipo de cosas pero uno tampoco se puede hacer el distraído", dijo Kirchner, y enfatizó: "Nos hacemos cargo y tratamos de ayudar al intendente como también se lo ayudó al ex intendente Roquel, durante ocho años intendente de la ciudad de Río Gallegos, el mismo Peralta le ha mandado plata para pagar los sueldos; se hicieron muchas obras en Río Gallegos, autovía, asfalto, casas que venían con cloacas también, o sea hubo un Montón de recursos que el Municipio se liberó de gastar en obras para los riogalleguenses por aportes de la Nación, no solo en la gestión de Raúl, sino también en la gestión del ex intendente Roquel".

Palitos para Macri

Al ser consultado sobre la campaña electoral y sobre la preferencia del contacto con la gente en las unidades básicas, Máximo señaló: "Si fuera al revés, con grandes actos, dirían que son actos del aparato".

"Elegimos un formato de campaña que no sólo es de unidades básicas, en todos los pueblos caminamos, charlamos con la gente, obviamente hay casas que vamos a visitar porque fueron compañeros de ruta de Néstor y Cristina y también nos han hecho pasar a las casas para contarnos diferentes cuestiones del día a día de su vida. Es una experiencia linda, elegimos otro formato, por ahí no subimos todo ese tipo de fotos a nuestro perfil de campaña; hay gente que sí, vos ves la campaña de [Mauricio] Macri, que sale abrazándose con gente todo el día. Uno no necesita mostrar eso, porque es una cuestión natural, no solo en campaña, sino también el día a día en Río Gallegos", disparó.

En alusión al principal líder opositor y a su jurisdicción (haciendo referencia al líder del PRO como jefe de la Policía Metropolitana), señaló: "Si Macri mandó la patota de la Metropolitana, me fue mejor a mí que a los empleados del Borda. No lo voy a negar, pero es parte de lo que viene sucediendo; estaba la Policía de Santa Cruz, las Fuerzas federales para hacer estas cuestiones pero bueno, es parte también del microclima donde sucede, donde la ciudad de Buenos Aires es un microclima constante que casi se hace irrespirable, el poder discutir política en serio sin este tipo de operaciones porque si la Justicia debe investigar que lo haga, pero una cuestión es que investigue y otra que persiga, son dos cuestiones totalmente diferentes".

Cuando se le preguntó por la actuación del juez Claudio Bonadío, Kirchner se reservó la opinión y recordó cómo era catalogado por Clarín hace años y cómo lo trata ahora.

 "Yo creo que él debe estar contento con lo que dijo Clarín de él hace 10 o 12 años cuando uno mira los archivos y cómo lo trata ahora. Entonces creo que ese es el problema que tiene, a mí me da absolutamente lo mismo, no me molesta ante una denuncia que sale de operaciones de los diarios y que hay cosas muy extrañas, armen este tremendo desbarajuste, pero también bueno, me fue mejor que a los del Borda", ironizó.

Entre otro de los temas que fue consultado por Tiempo Sur, habló sobre el periodismo y de la "corpo": "Los periodistas van por un lado y por otro los grupos de comunicación. A mi me encanta leer, me puede gustar o no después lo que leo pero muchas veces cuando uno lee aquello que no le gusta, estructura sus discursos o sus ideas; o también encuentra cosas interesantes. Si vos te pones a pensar hay una situación de una agresividad extrema de alguna gente que escribe o habla, pero bueno la gente después evaluará si es independiente o no de alguien que todo el día apunta hacia un solo lugar". 



Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 19:15
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre inútil, se cree que todo se compra con dinero!! La inteligencia no se compra!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho