Aristo Sham, el joven prodigio junto a la Filarmónica

El pianista chino de fama internacional se presenta con un Concierto de Gala en el teatro Independencia, bajo la dirección del Maestro Gustavo Fontana.

Esta noche a las 21.30, la Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentará en el teatro Independencia junto al joven y multipremiado pianista chino Aristo Sham, bajo la batuta de su director titular y artístico, Gustavo Fontana.

En la ocasión el destacado pianista ejecutará el extraordinario concierto para piano n.º 3 de Sergei Rachmaninoff, considerado uno de los más difíciles de interpretar en este género. El programa se completa con otras dos obras maravillosas: Preludio y Muerte de Amor de Richard Wagner y la Obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky.

Las entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro Independencia (Chile y Espejo(. De martes 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00. El precio de la entrada general es de $100. En tanto que para estudiantes y jubilados, el ticket cuesta $70.

ORQUESTA FILARMÓNICA JUNTO A GUSTAVO FONTANA


Nacido en Hong Kong, Aristo Sham comenzó sus estudios de piano a la edad de tres años, y se unió a la Academia de Hong Kong de Artes Escénicas a los seis, bajo la tutela de la profesora Eleanor Wong. Fue estudiante en la Escuela Harrow en el Reino Unido, donde trabajó con el profesor Colin Stone. En la actualidad está llevando a cabo un programa conjunto en Harvard College y New England Conservatory, estudiando con el profesor Victor Rosenbaum.

Aristo ha dado conciertos en los cuatro continentes, en países que van desde Singapur y los EE.UU, a Eslovenia y Marruecos. Ha tocado para el príncipe Andrés en el castillo de Windsor, para la reina de Bélgica y para el Presidente Hu de China. También ha actuado en orquestas como la Orquesta Filarmónica de Hong Kong, la English Chamber Orchestra, la Orquesta Temple Square en Salt Lake City y la Orquesta de Minnesota.

Aristo ha ganado varios premios internacionales, entre ellos el Primer Premio y el Premio Especial Bärenreiter-Urtext en el 10º Concurso de Piano Internacional Ettlingen de Jóvenes Pianistas en Alemania en 2006, Primer Premio en el Concurso de Piano Internacional Júnior Gina Bachauer en 2008, Primer Premio y dos premios especiales en la Piano-e-Competencia Internacional Juvenil de Minnesota en 2011 y el Primer Premio en el Concurso Internacional inaugural de Piano Viseu, en 2015.

Aristo apareció en el documental Grandes prodigios de la música del mundo, transmitido por el Canal 4 en el Reino Unido, y fue galardonado con una beca con distinción en piano de la Royal Schools of Music (FRSM) en 2011.


Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 22:38
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia