Llegó a Mendoza el Alto Representante del Mercosur Florisbaldo Fier

El Alto Representante del Mercosur Florisbaldo Fier, conocido como el Dr. Rosinha, llegó invitado por el Diputado Nacional Guillermo Carmona, Presidente de la Comisión de Relaciones y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.

 En el marco de una visita vinculada a temas de integración regional, Rosinha participó de un desayuno de trabajo con representantes de sectores productivos, comerciales, políticos y de organizaciones sociales, en el cual también estuvieron presentes las precandidatas a legisladoras Anabel Fernández Sagasti (Nacional), y Marina Femenía (Parlasur).

Rosinha, dirigente histórico del Partido de los Trabajadores de Brasil, lleva años de experiencia en los temas de integración regional, visitó anteriormente Mendoza en ocasión de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizó en nuestra provincia en el año 2012. "Llego a Mendoza convencido de la importancia de estos encuentros, ya que los procesos de integración suelen ser lentos y para acelerarlos es imprescindible una dinámica donde se den todos los debates de manera fluida, para llegar a consensos y poder llevarlos a la instancia supranacional adecuada. Hay que trabajar aún más, acelerar, y dar las discusiones necesarias para que se ensamble el proyecto regional. En esto, Parlasur tendrá un rol fundamental", sostuvo. 

Por su parte Guillermo Carmona agradeció la nueva visita del Alto Representante del Mercosur, y destacó la importancia de acercar a Mendoza aún más al bloque regional: "Tenemos mucho trabajo por hacer, cosas por mejorar y desafíos por delante; en la última cumbre de Mercosur se decidió sobre algo muy importante, que los medios de comunicación daban como una posibilidad fuerte, y era que los miembros del bloque negociarían sus tratados de libre comercio con la Unión Europea en soledad y por separado; esto no fue así, se reafirmó que los países negociarán en bloque estos tratados; ya que la conciencia y la decisión política de avanzar conjuntamente es fuerte en la región, a pesar de las dificultades y coyunturas que pueda ir travesando cada país".

Por su parte la actual diputada y precandidata a legisladora del Parlasur Marina Femenía destacó la importancia de sumar miembros al bloque regional: "A pesar de la fuerte campaña para debilitar la idea de un Mercosur fuerte, el proyecto avanza y crece, lo prueban las incorporaciones de Bolivia y Venezuela como miembros plenos, y la participación de los demás países invitados en las cumbres".

Sobre el mediodía, Rosinha, Carmona y Femenía brindaron una charla en la legislatura provincial denominada “Mercosur y Parlasur: los desafíos del bloque regional”. El día sábado, como cierre de su paso por Mendoza, el Alto Representante del Mercosur mantendrá un encuentro con el gobernador Francisco Pérez.


Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 21:08
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes