Deportes

Contador: "Me adaptaré a trabajar para los demás"

"Sin duda me adaptaré a trabajar para los demás. Cada uno de nosotros somos líderes, pero cualquiera también puede trabajar para uno u otro. Si tengo que trabajar para ellos no tendré problemas" aseguró.

El ciclista madrileño Alberto Contador, que afronta su primer cita olímpica en Beijing, asume con naturalidad que su papel en la prueba en ruta de los Juegos podría ser secundario y estar condicionado a las bazas más significativas de la selección española, las de Oscar Freire y Alejandro Valverde.

"Sin duda me adaptaré a trabajar para los demás. Cada uno de nosotros somos líderes, pero cualquiera también puede trabajar para uno u otro. Si tengo que trabajar para ellos porque están mejor no habrá ningún problema".

"Pensando más en la contrarreloj"

Contador, de hecho, asegura que va a los Juegos "pensando más en la contrarreloj". Una lucha contra el crono, de 44 kilómetros, pero con la mitad en subida, lo que podría adaptarse mejor a las condiciones del pinteño y no a los tremendos rodadores del pelotón internacional como el suizo Fabian Cancellara. Aún así el ganador del Tour en 2007 y del Giro en 2008 considera que optar a medalla es "atreverse mucho".

Además reconoce que a los Juegos llegará "un poco más limitado". "Estaré en buena forma, aunque no al cien por cien", advierte Contador, centrado en su preparación para la Vuelta a España. "Aunque puedo compaginar las dos cosas en los Juegos no estaré tan bien como en la Vuelta", reconoce.

El ciclista madrileño ve además la competición olímpica como "un honor" por la posibilidad de representar a su ciudad y a España. "Es un placer ir a los Juegos porque es la cita deportiva más importante que existe y más por las condiciones deportivas en las que acude España. Es un orgullo", confesó Contador, muy "orgulloso" de que le incluyan en una nómina de deportivas del nivel de Nadal o Gasol. "Es algo increíble", agrega.

Contador, por último, se atreve a dar una pequeña relación de aquellos deportistas españoles a los que ve con opciones de medalla e incluye a "Nadal, el baloncesto, Chema Martínez o 'Paquillo', y también en ciclista en la prueba de ruta y en la pista a Llaneras".

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016