Asumió el gobierno interino en Río Gallegos

El radical Pablo Fadul, a cargo de Concejo Deliberante, en diálogo con MDZ Radio, dijo que "es un caos absoluto lo que se vive en la ciudad".

Tras la renuncia del intendente kirchnerista Raúl Cantín, anoche asumió el nuevo gobierno interino. Su salida del Ejecutivo municipal se dio luego de varios meses de servicios paralizados y una crisis económica acuciante. La problemática llegó a un punto tal que el propio Máximo Kirchner, candidato a diputado, le pidió públicamente que se apartara del cargo.

La dimisión fue aceptada formalmente en la sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Río Gallegos, en donde también se realizó la toma de juramento de Pablo Grasso (FpV), a cargo de la Intendencia, y de Pablo Fadul (UCR), quien quedó al frente del Concejo Deliberante.

En diálogo con After Office, por MDZ Radio, Fadul dijo que "es un caos absoluto lo que se vive en la ciudad, hay calles anegadas de basura, el pavimento roto, no sólo por las malas obras, sino también producto de la quema de cubiertas".

El flamante presidente del Deliberante explicó que "toda esta situación se ve reflejada en el humor social, la gente está muy enojada, no hay clima de campaña a días de las PASO. No hay ni un solo cartel del hijo de la presidenta por ejemplo".

En el marco de una huelga de trabajadores municipales que cumplió más de 100 días, el viernes estuvo la presidenta, en donde se mostró con sus candidatos, Alicia Kirchner, aspirante a la gobernación, y su hijo Máximo.

El concejal opositor reveló que es tal el dramatismo que hay por estos días en Río Gallegos, "que las pocas tareas de limpieza que se hicieron fue porque los recolectores tenían custodia policial".

Diálogo

Por último, Fadul indicó que el gobierno interino se ocupará de restablecer el diálogo y la paz social.

"Vamos a trabajar para restablecer los servicios mínimos y ver cómo quedaron los números, que durante tres años nos los ocultaron", concluyó.


Opiniones (1)
19 de noviembre de 2017 | 21:18
2
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto es lo que nos espera si gobierna SCIOLI y la mafia de los kirchner. Basta de esta gente por favor, seamos responsables a la hora de votar
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia