Deportes

Independiente presentó al "Cebolla" Rodríguez

La flamante incorporación del Rojo habló en conferencia y mostró el dorsal que usará en el certamen, la "10" del Bocha.

El mediocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez firmó hoy su contrato por dos años como jugador de Independiente, fue presentado dentro del estadio Libertadores de América y prometió "respetar" la camiseta número 10 que utilizará en esta etapa. 

Después de muchas idas y vueltas, Cristian Rodríguez se convirtió en nuevo jugador de Independiente, tras rubricar su vínculo después de alguna complicación por el tema de los impuestos. Finalmente todo se resolvió de manera positiva y el uruguayo firmó su contrato por dos años con la institución. Antes de la conferencia de prensa, el "Cebolla" estuvo en el estadio haciendo las fotos oficiales con la camiseta de su nuevo club colocada. 

Se trata del cuarto uruguayo que formará parte del plantel junto a Mauricio Victorino, Diego Rodríguez y el delantero Diego Vera. Rodríguez es el quinto refuerzo de Independiente, que incorporó, además, al ya mencionado Vera, a Hernán Pellerano, Jorge Ortiz y Jorge Pereyra Díaz. En sus primeras declaraciones como jugador del "Rojo" le prometió a los hinchas "respetar" la camiseta número 10, tan simbólica para el club de Avellaneda. 

"Es complicadísimo porque no tengo las mejores cualidades técnicas. No soy un fenómeno ni la figura del equipo, vengo a ser un compañero más. Nunca voy a llegar a la historia que se escribió con esta camiseta, pero voy a respetarla siempre. Me gusta el desafío", afirmó el ex Atlético de Madrid. 

"Fue un día muy complicado, donde todo se hizo largo", se excusó el mediocampista, en una conferencia de prensa bastante desprolija y no sólo por la demora, ya que quien lo presentó no fue el presidente Hugo Moyano sino el secretario Héctor "Yoyo" Maldonado. El dirigente pidió "disculpas por la demora" y detalló que los abogados "no se ponían de acuerdo en algunos puntos", pero destacó que "por suerte hemos logrado que el jugador sea de Independiente". 

En tanto, Rodríguez explicó por qué decidió regresar desde Europa: "Buscaba un fútbol competitivo y el argentino es ideal. Elegí Independiente porque es un club histórico. Estoy muy contento de que la gente me brinde apoyo".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:13
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic