Deportes

Josué Moyano repasa su victoria en el Velódromo Provincial

El ciclista puntano se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Mendocino de Fijo que se disputó en el Velódromo Cóndor de América.

Veni, vidi, vici!!. . Julio César parafraseó esta locución en el senado romano tras su victoria en la Batalla de Zela.

Vino, vio y venció!!. Josué Moyano el novel ciclista puntano, pareció haberla capturado de aquel general romano y la dispuso siglos después ante los asistentes del velódromo, en la segunda del fijo local.

Con 19 años acreditados en su currículum, que tiene ya una copa del mundo juvenil, varias victorias de la especialidad madison y Juegos Binacionales superados, el pibe nacido en la capital misma de San Luís, llegó junto a sus coterráneos a la encumbrada Mendoza pedalera a girar con la intención de darle forma a su preparación para el Argentino de pista que se hará en Octubre y de paso a tantear a sus próximos contendientes.

Y todo salió a pedir de Josué, que comienza a desarrollar una interesante perfomance de cara al futuro, merced a sus innatas actitudes para girar en los óvalos.

Celular en mano y contando a los suyos los pormenores de la victoria lograda, no podía ocultar su alegría.

Después llegó la prensa y las respuestas de Moyano no se hicieron esperar. Sobre su presencia y la del equipo sanluiseño en nuestra provincia, Josué comentó: “Estamos muy contentos de haber venido a correr a Mendoza, y además de eso llevarnos la victoria es aún mas emocionante y se disfruta más”.

“Llegamos con la intención de girar y saber como estábamos de nivel de competencia y se nos dio el triunfo”  agregó.

Sobre el andar de los ciclistas mendocinos y propiamente de las dificultades de las pruebas disputadas, el juvenil también dijo lo suyo: “Todos saben que los ciclistas dedicados principalmente a la pista, están empezando la temporada y estas carreras iniciales son largas y competitivas”. 

“De todas maneras creo que aquí hay dos equipos muy grandes como Guaymallén y Maipú que le dan un nivel importante a las pruebas. Además de dejar demostrado que no es nada fácil conseguir andar bien con tantos buenos nombres, por suerte me salieron bien las cosas y pude ganar” argumentó el ganador.

“La carrera  -prosiguió - fue larga y debí correr con la cabeza para sobreponerme al resto, ellos conocen el velódromo y eso siempre es más sencillo para los locales”.

El futuro mediato es el Campeonato Argentino que se hará en Mendoza, y Moyano manifestó al respecto: “Es el objetivo por el cuál nos movilizamos todos y espero que llegue bien a ese certamen, quiero dejar una buena imagen para todo San Luís cuando nos toque correr.

En las semanas previas vamos a venir a este ovalo con mi compañero Mauro (Agostino) para ir dándole los retoques finales a la preparación de la prueba que vamos a competir que va a ser la Madison”.
Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|13:28
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se te olvido san rafael me parese papa..!!metio segundo en la general..le gano a guaymallen y a maipu...!!
    2
  2. ver como los jovenes, futuras promesas del ciclismo argentino participar en competencias de nuestra region, estos son los futuros Juan Curuchet y Walter Perez
    1
En Imágenes