La Bicameral de Seguridad llevará sus planteos a Comperatore

Este lunes, los legisladores que componen dicha comisión legislativa se verán con el ministro de Seguridad. Preocupación por falta de implementación de leyes, una de las prioridades.

La Comisión Bicameral de Seguridad se reunirá mañana lunes en el Ministerio de Seguridad con el ministro de esa cartera, Leonardo Comperatore, para tratar una serie de temas importantes referentes a las políticas de seguridad.

Dicho encuentro se llevará a cabo en la sede del ministerio a partir de las 10 de la mañana, y será la primera ocasión en que la nueva composición de la Bicameral, cuyo nuevo presidente es el senador macrista Gustavo Cairo, se reunirá con Comperatore.

Según anticipó Cairo a MDZ, la comisión bicameral tratará con el ministro una "agenda abierta", aunque se plantearán algunos temas puntuales que su gestión considera urgentes.

Primero, se pedirá la reedición de la Mesa de Enlace de Seguridad, que reúne a legisladores, funcionarios ejecutivos, del Poder Judicial y organizaciones civiles. El senador del PRO destacó que dicha mesa "trabajó muy bien el año pasado, por lo cual esperamos que vuelvan las reuniones".

Como segundo punto se podrán sobre la mesa varias cuestiones que la Bicameral considera de solución inmediata. Una de ellas, es la implementación del Banco de Huellas Genéticas (ADN) y su consecuente registro, cuya ley fue sancionada en octubre del 2013 y aún no registra avances. Cabe recordar que se creó dicho organismo para preservar los datos genéticos de los presos y los futuros procesados judiciales, como una pieza vital para el esclarecimiento de los delitos.

Además se expondrán otros problemas, como el atraso de la reglamentación de la Ley de Registro de las cámaras de seguridad, los problemas de la implementación del Código de Faltas, la inhabilitación de un pabellón en la cárcel de Boulogne sur Mer y los problemas con el gas en ese complejo y San Felipe.

Según Cairo, "se tratará desde la Bicameral impulsar la implementación de las normas sancionadas" y agregó que "no se trata de una cuestión opcional, ya que es de vital importancia aplicar estas políticas para darles más seguridad a los mendocinos".

A su vez, el senador macrista rechazó que la falta de acción del Ejecutivo en materia de seguridad no sea una cuestión presupuestaria, ya que ha habido algunos avances en el tiempo sin ser suficientes, y puso como ejemplo que el Banco de ADN "ya tiene las máquinas compradas, pero no está implementado por falta de voluntad política".

Finalmente, Cairo explicó que "se tratará de ir acordando, en estos meses, una serie de medidas para ir preparando lo que se viene". Ante la consulta sobre si ello estaba encuadrado en la transición para la asunción del nuevo gobierno provincial en diciembre, exclamó: "Estamos en una época de transición y seguramente habrá cuestiones que se implementarán en la próxima gestión".

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 09:56
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hummmmmm, que lo que,.............ha ya entendí.
    4
  2. Espero que lo que SE LES VIENE, sea sacarlos a todos que en años solo han calentado sillas y no tenemos ni idea sin cumplieron algún horario, que lo dudo y ahora todos con la soga al cuello vienen a pedir prensa, que es lo único que les hemos visto hacer, cada tanto cuando las papas queman aparecen dos o tres días en los diarios y... a seguir esperando el ultimo dia hábil del mes para cobrar el sueldazo y para colmo no sabemos cuentos colgados hay ahí, por que no dicen somos tantos, el presupuesto es de tanto y hemos hecho.... bueno ahí seguramente se queda sin letra.
    3
  3. DECIDIERON HACER ALGO POR NUESTRA SEGURIDAD ! ! !
    2
  4. Que bueno!!! Señores ciudadanos, quedémonos tranquilos que la Bicameral se reúne con Comperatore, a partir del martes ya se puede volver a salir a la calle, y a la tardecita sentarse en la vereda en familia. NO TIENEN CARA MANGA DE ATORRANTES, DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial