Capacitan a referentes del plan de inclusión de jóvenes

Hoy comenzó el primer encuentro de formación de promotores educativos en Tupungato. El objetivo es capacitar a los referentes municipales para que orienten a los jóvenes durante su proceso de inserción en el sistema educativo.

Promotores educativos de los distintos municipios de la provincia participaron hoy de la jornada inaugural del “Primer Encuentro de Formación del Colectivo de Promotores Educativos” que desde hoy y hasta el 6 de agosto se lleva a cabo en el Hotel Turismo de Tupungato.

La apertura del encuentro contó con presencia de la ministra de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, Silvia Ruggeri; el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez; el subsecretario de Familia Hernán Hernández; coordinadores del Plan de Inclusión de Jóvenes y promotores de los departamentos. 

La capacitación es parte integral del plan de Inclusión en Derechos para Jóvenes que promueve la subsecretaría de Familia y está destinada a promotores y referentes que participan del programa "De la esquina a la escuela" y del Servicio Cívico Voluntario.

Al respecto, Silvia Ruggeri, indicó: “La tarea que tenemos es pensar cómo hacemos para superar las situaciones que afectan a nuestros jóvenes, como son la violencia o la droga. Con este programa buscamos que los jóvenes se incluyan y dejen de ser invisibles, para que formen parte de grupos humanos, que busquen un camino y que vayan encontrando un proyecto de vida que les de alguna perspectiva de futuro”.

Y agregó que “estos encuentros están programados durante todo este año porque lo que hacemos es desarrollar experiencias y aptitudes para los guías educativos, que son aquellas personas que van a tener a su cargo chicos del programa “De la esquina a la Escuela” con el objetivo de esos chicos estén, antes de fin de año, insertos en el sistema educativo formal”.

Por su parte, Fernando Herrera, coordinador de capacitadores,  señaló: “La idea de este encuentro es juntarnos con todos los promotores educativos de los programas “De la Esquina a la Escuela” y del Servicio Cívico Voluntario para iniciar todo un proceso de formación que va a constar de tres etapas repartidas en agosto, setiembre y noviembre.

"El propósito es ponernos de acuerdo en aspectos pedagógicos y metodológicos para así unificar criterios sobre el tema de los derechos de esta franja etárea”, añadió el coordinador y destacó, además, que que la capacitación se divide en tres encuentros en los que se abordan distintos puntos temáticos: la identidad, el aspecto político y el rol de formadores, y el proyecto en sí mismo.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:35
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'