Deportes

Toronto 2015: Icasati aseguró medalla en karate

Franco Icasati se metió en semifinales de los Panamericanos al vencer al chileno David Dubo y aseguró, al menos, la medalla de bronce.

El argentino Franco Icasati se aseguró hoy una medalla al sortear exitosamente la instancia de cuartos de final de karate masculino en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El karateca porteño, de 33 años, superó por un ajustado 1-0 al chileno David Dubo (ex campeón del mundo) y se metió entre los cuatro mejores en la división de 75 kilogramos.


"El combate salió muy cerrado, muy especulativo", confesó Icasati, en declaraciones apenas concluido el combate.

Previamente, el argentino había arrancado con una derrota 2-4 ante el estadounidense Thomas Scott (número 3 del ranking mundial). Y luego, Icasati alcanzó un estrecho éxito sobre el ecuatoriano Esteban Espinoza, por 5-4.

"Me mentalicé en que todos los combates iban a ser durísimos. Por suerte los pude sacar adelante", remarcó el porteño, que en mayo pasado obtuvo el tercer puesto en una fecha de la Premier League en San Pablo, Brasil.

Icasati confesó "estar lastimado en la rodilla derecha" pero así y todo buscará "dar lo máximo" en la semifinal que afrontará contra el venezolano Alexander Nicastro.

"No quiero desaprovechar la oportunidad de estar en una final Panamericana", se jactó.

Icasati también mostró su satisfacción por el hecho de que su compañero, Julián Pinzás, en 67 kilos, también se acreditó el derecho de pelear por la medalla de oro. "Nuestro mayor anhelo es posicionar al karate como un deporte medallista", dijo Icasati.

La otra semifinal será protagonizada por el estadounidense Thomas Scott y el colombiano Juan Landazuri.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:21
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016