Deportes

D'Onofrio: "Jugar contra el Barça es lo lógico para River"

El presidente de River analizó el presente de la institución y entregó varios títulos. Habló de la final, del mundial y hasta de Boca.

La clasificación a la definición de la Copa Libertadores hizo feliz a Rodolfo D'Onofrio, quien consiguió acomodar nuevamente a River en los primeros planos del ámbito local a internacional. Y teniendo en cuenta que Tigres será el adversario por dejar en el camino a Internacional, los comandados por Marcelo Gallardo se aseguraron el boleto directo rumbo al Mundial de Clubes que albergará Japón. Entonces, la alegría es doble para el mandatario que lleva apenas un año y medio de conducción.

En diálogo con ESPN FC Radio, el mandamás de la institución de Núñez no ocultó su entusiasmo por la situación que le toca vivir al equipo y más allá de concentrarse en la serie ante los mexicanos que se jugará entre los dos próximos miércoles, comenzó a palpitar el traslado a tierras asiáticas."River vuelve a ser River, jugar contra el Barcelona es lo lógico y no que haya pasado por lo que pasó", recordó su eslogan de campaña y el desafortunado suceso de la estaría en la Segunda División.

"Hay que jugar alguna Semifinal, y luego ver si clasifica el Barcelona. Pero lo estuve viendo en la Final de la Champions League y es una maravilla, uno de los mejores de la historia", endiosó el presidente las cualidades del elenco español, que presenta a Lionel Messi como figura excluyente.

Mientras tanto, el "Millonario", como ganador de la última Copa Sudamericana, ya tenía programado un viaje a suelo nipón para animar la Suruga Bank, pero D'Onofrio confirmó las intenciones de postergar esa cita para empalmarla directamente con el Mundial de fin de año. "Mandamos una nota a la AFA y a la CONMEBOL. Debería correrse de fecha, más que nada porque debemos volver a ir para allá", declaró. Solamente por ahora, el título ante Gamba Osaka se dirimirá el próximo 11 de agosto.

Desde luego, para el mandatario no es casualidad el momento del conjunto de Núñez, debido a que "siempre creí en River, incluso cuando la pasábamos mal en la zona. Recuerdo que nos faltaba puntería y precisión, pero tuvimos muchas opciones". En la misma sintonía, indicó que "estamos en un momento ideal, llegar a la Final de la Libertadores es la frutilla del postre".

A la hora de planificar la travesía hacia el estadio del rival de turno, que ya fue contrincante en la fase de grupos, D'Onofrio reveló todas las complicaciones. "El único camino es con tu propia aerolínea. Hasta ahora estaríamos viajando a Cancún, y de ahí con un chárter a Monterrey. Encima esto coincide con las vacaciones de invierno, entonces no hay pasajes a México", resaltó.

Por otro lado elogió una vez más a Marcelo Gallardo, afirmando que "confiamos totalmente en él", y hasta abrió una puerta a la continuidad de Rodrigo Mora en River, pese a que se venía hablando de un arreglo con un conjunto de Arabia Saudita: "Nos dijo que tenía algo y le ofrecían buen dinero. No hay nada firmado, aunque sabemos de la intención. No queremos que nos deje, pero tampoco queremos ponerle un cepo a los jugadores. Si ocurre algo en el camino, lo intentaremos mantener".

Para finalizar puso el Monumental a disposición de Pablo Aimar para una despedida, solicitó la habilitación de Marcelo Tinelli para su postulación a presidente de la AFA y cerró la entrevista con detalles de su relación con Daniel Angelici: "Nos volvimos a ver en una reunión, discutimos cosas de Boca y River. A ellos les pasó algo que puede ocurrir, hay que trabajar para combatirlo. Fue un accidente que escapó a la Comisión Directiva de Boca". (PlayFútbol)

Opiniones (5)
11 de Diciembre de 2016|04:54
6
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajajaj, don escritorio nosotros????..por supuesto que ganarles al barcelona es casi un imposible, pero por lo menos nosotros tenemos chances de jugar, ustedes la van a ver por TV, y si ustedes los vosteros no pudieron con nosotros menos podría con el barsa..jajajj, don escritorio.....TIRASTE GAS, ABANDONASTE
    5
  2. La ùnica forma de ganarle al Barcelona es llamando a........... "Don Escritorio".
    4
  3. LES VAN A ROMPER EL ORTO. JA JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!1 QUE ILUSOS.
    3
  4. Todavía te duele Vostero ?.....jajajajajaja
    2
  5. Te va a ir lindo con el Barza
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic