Deportes

Para el Vasco, River llegó a la final "por mérito propio"

El DT de Boca habló en conferencia de prensa y valoró lo logrado por River hasta ahora, pero dijo que Boca debe pensar sólo en Boca.

River Plate llegó a la final de la Copa Libertadores de fútbol "por méritos propios", admitió hoy el técnico de su histórico rival, Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.

"Sería muy estúpido de nuestra parte fijarnos en lo que le pasa a nuestro rival de siempre. Cada uno tiene su historia y ellos están ahí por mérito propio. Nosotros tenemos que compenetrarnos en la lucha por el campeonato y la Copa Argentina", declaró el entrenador en conferencia de prensa.

Arruabarrena reaccionó así al ser consultado sobre el cántico que le dedicaron a Boca los jugadores de River tras clasificarse a la final de la Libertadores: "¡Borombombom, borombombom, el que no salta abandonó!"

"Es según cómo se mire, pero no me dice nada. Está dentro del folclore; es lógico. Si escuchás a los de River dicen que Boca abandonó y si escuchás a los de Boca dicen que los de River abandonaron", señaló Arruabarrena.

Boca fue eliminado de la Copa Libertadores por la Conmebol a causa de los incidentes que provocaron hinchas "xeneizes" en la vuelta de octavos de final con River Plate. Algunos aficionados de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores "millonarios" cuando regresaban por el túnel al campo de juego para disputar el segundo tiempo.

El partido se suspendió, la Conmebol sancionó a Boca y River siguió adelante en el certamen continental hasta llegar a la final, que arrancará el miércoles ante Tigres de México.

En declaraciones a una radio porteña, Arruabarrena se quejó esta semana por aquellos incidentes que dejaron afuera a Boca.

"Si bien lo veo y digo 'la p... madre mira lo que nos costó un gasecito o una boludez', después pienso en que tengo que preocuparme en lo que tenemos que hacer nosotros y que necesitamos salir campeones; son muchos años y hay que trabajar para eso", expresó a la radio Güemes de Buenos Aires.

Por otra parte, el técnico de Boca dijo hoy no tener confirmado aún el once titular que el domingo visitará a Belgrano en Córdoba. "Tengo algunas dudas con algunas cuestiones, es algo a resolver", señaló.

Boca buscará un triunfo que lo mantenga como líder solitario del torneo argentino de primera división.

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|19:45
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es cierto. Delfino y Napolitano son de River.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic