Deportes

Racing apelará la sanción a Brian Fernández

El presidente de la Academia, Víctor Blanco, avisó que el club apelará la sanción que le dieron al jugador por doping.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anticipó hoy que el club apelará la sanción de tres meses que confirmó la AFA para el delantero Brian Fernández, luego que éste admitió haber tomado una droga social que le produjo doping en un encuentro frente a River, por la duodécima fecha del torneo de Primera División.

"Nunca es positivo cuando hay una sanción, en lugar de hacer un favor se hace todo lo contrario, ya que dejarlo sin la actividad lo perjudica. Lo vamos a evaluar y a partir de ahí veremos si apelamos el fallo de AFA", expresó el máximo dirigente de la institución.


En una conferencia de prensa que compartió con el entrenador Diego Cocca, Blanco anticipó que "Racing va a defender los derechos que tiene".

"Tener este fallo de AFA es importante, a partir de ahí vamos a lo legal; aunque no quiero adelantar nada, pero tenemos esperanza que con este fallo podamos seguir en la misma línea con la Conmebol", expresó.

Esto, lo dijo como referencia a la sanción que se aguarda para Fernández por parte del ente máximo del fútbol sudamericano, considerando que también dio positivo frente a Guaraní, en Paraguay, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según informaron a NA dos fuentes de la casa madre del fútbol argentino, el atacante declaró ante el Tribunal de Disciplina y reconoció haber consumido una droga social porque "pasaba un difícil momento personal" y negó que lo haya hecho para sacar algún rédito deportivo.

Fernández se encuentra suspendido de manera provisional desde el 5 de junio y la sanción que le entregó el Tribunal de Disciplina de la AFA es la mínima prevista -tres meses- hasta el 5 de septiembre.

A través de su presidente Víctor Blanco, Racing realiza gestiones para que la sanción del organismo continental no sea de dos años sin disputar partidos oficiales, tal como quieren algunos miembros del Tribunal de Disciplina sudamericano.

Es que según el artículo 108 del reglamento, el castigo dispuesto se hace extensivo a la liga local donde esté jugando el jugador en cuestión y por ende Fernández tampoco podría disputar partidos organizados por AFA ni de otra asociación del mundo.

Sobre este tema, Blanco agregó: "No se puede sancionar por una causa dos veces, y Racing va a apelar para que sea de la misma manera. Ya tuvo la pena, estamos en Argentina y el tribunal se expidió con los tres meses".

A su vez, y luego de hacer referencia a lo estrictamente reglamentario, Blanco se refirió a la contención que el club está teniendo con el futbolista.

"Estamos acompañando al jugador desde el primer día, con los profesionales a su disposición, con un seguimiento hasta en la casa. Estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer. Él es consciente y está arrepentido de lo que hizo. A los 20 años no es para meterle un castigo excesivo", confió el presidente de Racing.


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016