Macri al Gobierno: "Si estatizan una calesita, la chocan"

Tras apoyar las estatizaciones de YPF y Aerolíneas, el precandidato del PRO dijo que votaría en contra de cualquier otra iniciativa de este tipo por parte del kirchnerismo.

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, aseguró hoy que "lo central no es si una empresa es pública o privada, sino que funcione bien", al tiempo que afirmó que "si este Gobierno propone estatizar una calesita", votaría en contra "porque la chocan".

 "Si este Gobierno propone estatizar una calesita", votaría en contra "porque la chocan". 

"Quieren que discutamos si las empresas son públicas o privadas para que no se vea lo mal que han hecho", sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En diálogo con Radio Mitre, Macri se refirió a su giro discursivo y resaltó: "Siento que el cambio que proponemos es muy profundo".

"Nuestro planteo no es un librito ideológico, sino ponernos ante el problema en forma pragmática para darle una mejor respuesta a la gente", subrayó.

En ese sentido, el líder del PRO consideró que la posición de su espacio frente a las estatizaciones "tiene que ver con quién las va a llevar a cabo".

"Nuestra posición siempre tiene que ver con quién va a llevar a cabo. Si este Gobierno propone estatizar una calesita, yo voto en contra porque la chocan", aseveró.

A la vez, el precandidato presidencial del frente Cambiemos rechazó que el kirchnerismo sea "el paladín que defiende al Estado".

"Ellos no son los paladines que defienden el estado. Todos entendemos que tiene que haber un Estado presente. El Estado más presente es el de la Ciudad de Buenos Aires, no el de la Provincia que está ausente o el de la Nación que funciona pésimo. Por eso, yo quiero discutir por qué el Estado con ellos no funciona, dilapida, miente información y el país no crece", afirmó.

Por otra parte, el mandatario porteño se refirió a la disputa con los fondos buitre e instó al Gobierno a que resuelvan la situación "antes de irse".

"Han manejado las cosas muy mal. Antes de irse tienen que resolver el tema de la deuda. Espero que lo hagan, mejor de lo que lo hicieron con el Club de París, al que le pagamos el doble de lo que le debíamos", concluyó.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:37
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México