Deportes

Laferriere: "Palmira está en una situación muy delicada"

El flamante presidente del Club Palmira, Alfredo Laferriere, dialogó con MDZ y contó la apremiante situación que vive el club del Este.

El presidente del Club Palmira, Alfredo Laferriere, habló con MDZ y contó los detalles de la apremiante situación económica del club, los problemas edilicios del mismo y las enormes dificultades para mantener con vida las actividades del día a día.

Además, el reciente presidente electo explicó cuál es el plan que tiene su comisión para sacar adelante al club y de dónde piensa sacar fondos para poder levantar a un grande del Este. 

Por otro lado, comparó la situación de Palmira con respecto a San Martín y Montecaseros, y dijo que pedirán "ayuda económica" tanto al gobierno provincial como al Nacional.

La situación actual del club

- Hace 15 días que asumimos con esta nueva conducción y nos hemos encontrado con todo lo que se deben encontrar todos los presidentes de entidades barriales, que son situaciones de necesidad económica primarias. Problemas edilicios, la situación de las inferiores, el patinaje artístico, el hockey sobre patines, bochas y demás deportes que se practican en el club, son las urgencias más grandes que tiene Palmira en principio.

Tenemos el anhelo de poder mejorar todas las actividades del club y dejar el mismo ordenado. Para poder lograr ese objetivo necesitamos una suma de dinero importante, que hoy en día solo viene de la cuota de los socios y un gran aporte municipal.

Alfredo Laferriere club Palmira


Queremos reflotar el Club Palmira y ponerlo en el lugar donde se merece.

Asimismo, no te puedo decir que el club esté fundido, pero sí que está en una situación económica muy complicada. Hoy en día el club tiene más egresos que ingresos, algo que hay que revertir de inmediato. Pero lo más preocupante de todo, es la situación edilicia del club, la cual está muy deteriorada.

El club tiene un problema legal, por una equivocación propia. No se puede hacer nada desde el punto de vista legal porque no estamos al día con la dirección de persona jurídica, que es imprescindible para poder trabajar en una organización gubernamental sin fines de lucro. Es la clave para poder recibir ayudas y aportar legalmente lo que corresponda.

Tenemos carencias muy graves, desde la Primera División hasta el transporte de los niños. Hay que empezar el club de cero porque está muy mal. Tenemos la suerte que contamos con mucha gente que quiere ayudar a reflotar al club.

¿Cómo se llega a estar en una situación tan delicada?

- Solamente la Primera División, la B Nacional y el Federal A reciben aportes de la AFA. A nosotros nos ingresa dinero con el precio que cobramos de las entradas. Encima era restringida porque solo ingresaba público local. El presidente de la Liga nos dijo que nunca había prohibido el ingreso visitante. Lo que si sé es que, a partir de ahora, si podremos recibir a los visitantes en nuestro estadio.

Alfredo Laferriere club Palmira 2


Yo le explicaba que nosotros tenemos gastos de seguridad de alrededor 15 mil pesos, sumado a los 7 mil que cuestan los árbitros, planillas y demás, lo que arroja un gasto de 50 mil pesos mensuales. A ello, hay que sumarle los sueldos de los jugadores. Más los gastos en general, estamos gastando como mínimo 250.000 pesos mensuales.

Es una situación apremiante y trabajaremos mucho en las inferiores para poder potenciar el plantel con jugadores propios y poder abaratar costos.

Los pocos socios y la difícil tarea económica

- Tenemos 80 socios que están al día, que en su mayoría pagan 150 pesos de cuota, aunque también hay algunos menores que abonan solo 75.

Es fundamental intentar aumentar la cantidad de socios al club. Y para lograr mayores ingresos, nos sentamos con la barra del club y creamos “al socio de la popular”. El mismo contará con un carnet que servirá para ver todos los partidos de local y deberá pagar 100 pesos mensuales(dos del Federal B y dos de la Liga).

Palmira - Huracan - Disturbios


Este servicio solo sirve para el ingreso a la cancha y no al club. Esto es así porque el club estaba privatizado y las instalaciones están destruidas.

Yo te digo que el club “no está fundido” porque entre los socios, el municipio y el ministro nos están apoyando para salir de este mal momento.

La diferencia entre los propios clubes del Este mendocino

- A diferencia del Club San Martín y Montecaseros, el Club Palmira no recibió ayuda económica para construir, sino que la misma ha servido para mantener solamente al plantel.  

Si vos vas a ver las canchas de San Martín, Montecaseros y Palmira, a simple vista te das cuenta de como han distribuido el dinero.

No se puede creer que Montecaseros tenga la iluminación que tiene y nosotros no tengamos nada. Y más teniendo en cuenta la historia y la grandeza de los clubes.

Si vos vas a ver las canchas, lo primero que pensás es, ¿quién puso esta cantidad de dinero acá?

La ayuda del Ministerio de Deportes y el gobierno nacional

- He hablado con Marcelo Locamuz y se ha comprometido a ayudarnos antes de que termine su gestión. El ministro ha atendido nuestras inquietudes y nos dio su palabra que ayudará al club.

Por otro lado, hablamos con Randazzo y le explicamos que este club es ferroviario y se comprometió a ayudarnos. La semana que viene viajaremos a Buenos Aires a hablar con él y seguramente en la camiseta aparezca la publicidad de "Ferrocarriles argentinos". Esa es la idea.

El impacto en la parte deportiva

- Aspiramos a mantener la categoría y al equipo sin tocar nada. Vamos a respetar el plantel y pagaremos los sueldos que tenemos que pagar. Cumpliremos con nuestra palabra hasta fin de año.

A partir del año que viene, cuando termine la temporada, veremos que hacemos con el plantel. La idea es trabajar mucho en la cantera de Palmira para que puedan competir perfectamente en el Federal B.

Nuestro sueño, el de esta comisión, es tener un plantel en el Federal B que sea competitivo, que aspire siempre a clasificar y que el equipo esté compuesto por mayoría de jugadores del club.

Las inferiores del club tiene la pasión del amor a la camiseta. Y Palmira es un lugar que si lo transitas verás a la mayoría del pueblo con algo del club puesto. Cualquier día y en cualquier momento. Es una pasión muy grande, aunque estamos investigando por qué toda esa gente no apoya al equipo en la cancha.

Palmira y su deuda actual

- El club ha hecho un esfuerzo enorme para poder estar al día. Hemos podido lograr pagar todo, menos el mes pasado, que empezaremos a pagarlo a partir de la semana que viene.

A nivel edilicio, necesitamos el apoyo del Ministerio de Infraestructura. Y hasta que no acomodemos los papeles al día, no podemos hacer nada al respecto. A lo que sí podremos acceder es a la ayuda del Ministerio de Deportes. 

Escuchá la palabra del presidente de Palmira, Alfredo Laferriere:

Alfredo Laferriere from MDZ Online on Vimeo.

Presidente del Club Palmira,

 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016