Moyano adelantó su voto "neutral" en las PASO

El líder de la CGT opositora anticipó que en las PASO nacionales no apoyará a ningún candidato. Su hijo lanzó críticas contra Mauricio Macri.

A semanas de las PASO nacionales, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora, Hugo Moyano, aseguró que el próximo 9 de agosto no apoyará a ningún candidato presidenciable. Argumentó que debe mantener su rol institucional. 

A través de su hijo, Facundo Moyano, el líder de los camioneros dio a conocer su posición. "Mi papá tomó la decisión de no apoyar a ningún candidato y mantendrá un rol institucional", contó el candidato a diputado del Frente Renovador en declaraciones a Radio Vorterix. 

El dirigente massista indicó que el secretario general de la CGT opositora al Gobierno "se ha mantenido en una posición neutral esperando quien sea el Presidente en el año 2016 para sentarse como sindicalista y defender lo que institucionalmente tiene que defender, los derechos de los trabajadores".

Por su parte, Facundo Moyano aprovechó la instancia para evaluar los resultados del balotaje del pasado domingo en Capital Federal. Sostuvo que el jefe de Gobierno porteño y presidenciable, Mauricio Macri (PRO), experimentó una "derrota discursiva y simbólica".

Luego, analizó el discurso posterior del líder del PRO y dijo que buscó asemejarse con el de Sergio Massa. 

"Ofreció un discurso que en principio lo desfavorece a él y al PRO porque es totalmente incoherente y contradictorio con su propia base de sustento, de sus propios votantes, y que simula al discurso de Sergio Massa", lanzó.

Y completó: "Fue el líder del Frente Renovador quien siempre habló de continuar con ciertas medidas, dándoles otro contenido, otro concepto, y modificar otras cuestiones".

Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 12:54
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya se está preparando para acomodarse con el que gane. Cuando ''rompió'' con el kirchnerismo, lo hizo porque creyó que Massa arrasaba. Como buen empresario, ve las cosas solo por la rentabilidad.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México