Alfredo Zaiat presenta hoy su libro en Mendoza

El periodista y economista estará hoy en el Le Parc a las 18 hablando sobre cómo la economía es una amenaza que se cierne sobre nosotros.

El dólar, la inflación, las corridas cambiarias, los fondos buitres, el pago de deuda, el default… Estos y varios más son términos que se asoman como fantasmas, o peor, como espadas de Damocles que se ciernen sobre nuestras cabezas.

Pero, ¿cuánto de cierto y cuánto de falso hay en cada una de las ocasiones en que alguno de estos fantasmas nos amenazan? ¿Cuánto de realidad y cuánto de “humo”? ¿Cuánto de certeza y cuánto de operación política, económica o mediática?

Amenazados Zaiat Tapa

Un buen libro para comenzar a dilucidarlo es Amenazados, el miedo en la economía (Planeta), de Alfredo Zaiat, licenciado en Economía y periodista, quien estará hoy presentando este trabajo en el Centro Cultural Le Parc a las 18.

La resignación de la soberanía jurídica de los países periféricos para poder colocar deuda, las calificadoras de riesgo (cuestionadas incluso por organismos estadounidenses), la escasez de divisas y la dolarización de la economía doméstica son algunos de los temas que Zaiat aborda en Amenzados…, aportando datos y nombres de personas físicas (con una suerte de “top 100” de gente con cuentas en Ginebra no declaradas ante la AFIP), firmas financieras y empresas.

Hoy a las 18 en el Le Parc, el autor de Amenazados…, Alfredo Zaiat, autor también de Economía a contramano, presentará su nuevo libro y explicará cómo los números se transforman en un miedo cotidiano.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|09:01
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic