La directora del Nación negó un salvataje para Mendoza

La directora mendocina del Banco Nación -Patricia Fadel- remarcó que la entidad no ha mantenido contactos con el gobierno electo. Además, señaló que es "prácticamente imposible" que el organismo cubra el rojo actual de la provincia con un préstamo a tasa preferencial.

"No ha existido diálogo con el radicalismo. El presidente del Banco (Nación, Juan Ignacio Forlón) dijo que no podemos ponernos a negociar con un gobierno que aún no asume", subrayó Patricia Fadel, la dirigente del peronismo mendocino que integra el directorio del Banco Nación.

De todas maneras, Fadel aclaró que más allá de que Francisco Pérez prorrogue el vínculo con el Banco Nación como agente financiero de la provincia, éste se podrá modificar tras la asunción de Alfredo Cornejo. "No hay dificultad para ratificar o hacer otro convenio. No hay animosidad en contra del gobierno electo", dijo.

Por otra parte, con un rojo que según el radicalismo supera los 5.700 millones de pesos, Fadel negó que haya existido un pedido de un crédito billonario: "No he visto en el banco en los tres años que llevo ningún tratamiento de este tipo de créditos. No está en la normativa del banco".

En este sentido, dijo que no es viable que el Banco Nación otorgue un crédito a tasa preferencial y con un plazo de 10 años para que la provincia cubra el rojo y el pago de sueldos. "Sí se han dado sobregiros, pero no se nos pidió otro tipo de tratamientos", continuó. 

Que el banco le dé 4.000 ó 5.000 millones es absolutamente inviable, no es posible, salvo que haya una situación especial", añadió.

Ficha Uno Nunca Sabe

Opiniones (17)
12 de diciembre de 2017 | 09:27
18
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es vergonzoso que quieran hacer pasar a los victimarios como víctimas. Las dos últimas 2 gobernaciones han sido las peores de la historia de Mendoza, año tras año iba aumentando el déficit y sin hacer una sola obra con plata de la Provincia y a pesar de que el país creció hasta el 2007 al 9% del PBI., anual. Los vivos de siempre quieren responsabilizar de esta debacle a un gobierno que todavía no asume. Cuando Jaque se hizo cargo del gobierno, había un superavit de 500 millones de pesos y los proveedores del Estado y los empleados públicos con sus cuentas pagadas. La idea, después del vaciamiento provincial, es dejar una trampa económica al próximo gobierno y además nombrando miles de empleados públicos para hundir a quién lo suceda.
    17
  2. En realidad no se estaría solicitando endeudarse, sino que YA HAY una deuda
    16
  3. Bicherio parece que no conoces la trama secreta, del desayuno cornejo-perez, o porque pensas que perez pide ese prestamos si no es con la anuencia de cornejo?, vos estas de acuerdo en que nos endeudemos en 6000 millones de pesos?
    15
  4. ¿Vieron en la foto la cara de Ciurca? Parece la mirada azul!!! contra Fadel.... ja ja ja ja
    14
  5. bicherio: Cornejo no le ha pedido nada a la delincuente Fadel. Ni a Sagasti, la "gestora". Está denunciando los ilícitos nombramientos en masa, y se va a denunciar el rojo que no hayan declarado oficialmente. Lo que espero es que atrás de la denuncia y la comprobación, vayan en cana y paguen con sus patrimonios.
    13
  6. TRACATRACA UNO DE LOS ÑOQUIS SOS VOS Y LOS OTROS SON LOS LADRONES Y VAGOS COMPAÑEROS PERONISTAS TUYOS.
    12
  7. En el Presupuesto 2014, Cornejo no aprobó el endeudamiento de $ 1.700 millones (ver http://www.losandes.com.ar/article/fuerte-respuesta-perez-cornejo-opone-todo-sistematicamente-759099) , sigamos en el 2009Cornejo se oponia a un endeudamiento de 520 millones (ver http://archivo.losandes.com.ar/notas/2009/11/5/un-455276.asp). y ahora quiere un endeudamiento terrible de 6000 millones de pesos?
    11
  8. Se acuerdan cuando Cornejo daba directivas a sus huestes radicales que no aprobaran el endedudamiento presupuestario y era por una cifra muchisimo menor. Esta desesperado para que se apruebe un endeudamiento que va muuuucho mas alla de pagar diciembre (esa es una presion a los empleados publicos, ate). La cercania al poder le esta cambiando la cabeza a Cornejo.
    10
  9. .. ¿ no es esta, la que esta candidateada por fpv, para senadora o diputada ?
    9
  10. Al único que quiere y puede salvar es a ella misma.
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California