La oposición pidió más fiscales para evitar el robo de boletas

El frente Cambiemos pidió a la Justicia que autorice a esa alianza a mudar fiscales desde la Capital y las provincias al conurbano bonaerense.

Según un informe de La Nación, los dirigentes de la alianza Cambiemos están preocupados por el robo de boletas. En este contexto, en un distrito donde se conocen todas las mañas políticas, como el conurbano bonaerense, el temor es más pronunciado y  por eso presentaron una acción declarativa en el juzgado federal a cargo de María Servini de Cubría para "mudar" fiscales de mesas del interior y Capital Federal al Gran Buenos Aires.

En todo el país hay más de 90.000 mesas y en la provincia de Buenos Aires, donde se concentra el cuarenta por ciento del padrón, hay 34.502 mesas, por lo cual cada partido debe poder reunir ese mismo número de fiscales.

El problema que tiene Cambiemos es claro, según el informe: le están faltando unos 5.000 fiscales, porque si bien tiene suficientes en el primer cordón del conurbano, donde Pro tiene fuerte presencia, y también en el interior de la provincia, donde la UCR maneja comités, intendencias y goza de una fuerte capilaridad territorial, no le ocurre lo mismo en el segundo cordón del conurbano.

Por eso, Macri y Sanz quieren mudar unos 5000 dirigentes y punteros porteños y de otras provincias para que actúen como fiscales en el distrito más populoso del país. Claro que esos fiscales no podrán votar en esas mesas, sino que deberán hacerlo donde están empadronados. Pero luego de emitir sus votos, pasarían rápidamente del otro lado de la General Paz para asumir la fiscalización de las mesas en los distritos más complicados.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 11:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'