Los Wallabies, agasajados en el Hyatt

Con un íntimo cóctel, el embajador de Australia en Argentina celebró la presencia del equipo de rugby de ese país junto a invitados especiales. Hubo sorpresas, empresarios, políticos y periodistas. En la nota, fotos y detalles.

 El flamante embajador de Australia en Argentina, Uruguay y Paraguay –llegó en diciembre de 2014 a nuestro país, y por tres años más, este será su destino-, Noel Campbell, organizó en el Grill Q de Park Hyatt Mendoza un íntimo agasajo para los Wallabies, el equipo de rugby australiano que se medirá con Los Pumas en Mendoza, el próximo sábado.

Con excelente humor, los rugbiers, que se encuentran alojados en ese hotel, probaron las delicias de la parrilla del reconocido restó, e intercambiaron impresiones sobre su visita a Mendoza, a la vez de que se sacaron fotos, y repartieron autógrafos.

¿Las sorpresas? Merchandising de los Wallabies fue sorteado entre varios de los presentes: camisetas, gorritas, mochilas, etc.

Además del agasajo, Campbell charló con la prensa y expresó su alegría de poder recibir a estos reconocidos deportistas en tierra argentina. 

Una charla con el embajador

"Argentina y Australia son dos naciones que tienen muchos desafíos en común. ¿Un ejemplo? He estado hablando con un colega mendocino sobre gestión de agua. Australia, al igual que Mendoza, sufre de escasez de agua y somos socios naturales en cuanto al objetivo de intentar gestionar mejor este recurso", comentó Campbell.

"Mucha gente ve una competición entre Australia y Argentina en algunos ítems, pero no es así: somos colaboradores, debemos ser complementarios. Por ejemplo si hablamos de carne, ambos países tenemos intereses en asegurar que el ganado este libre de enfermedades, y son excelentes las relaciones entre institutos y universidades para estudiar y avanzar sobre este tema con nuestros expertos. Ambos somos países importantes en cuanto a lo minero, al gas y al petróleo. Y también veo muchas similitudes, mucho en común en materia educativa: podemos aprender mucho el uno del otro", siguió el diplomático.

En cuanto a las inversiones, el embajador comentó que "la verdad es que no son muchas, pero Australia está invirtiendo en el mundo agropecuario, algunas en estancias, y en producción de fertilizantes y pesticidas. Sin embargo en el sector minero hay mucho interés: Argentina es gran productor de cobre, oro, plata, litio y hay compañías australianas que quieren trabajar con compañías argentinas en la exportación de esos recursos".

Finalmente, le preguntamos sobre el crecimiento y la realidad económica de Australia, a lo que opinó que "Australia ha tenido 24 años seguidos de crecimiento económico: es un record bastante importante, ha sido muy afortunada en ese sentido. Somos la decimocuarta economía mundial y nos hemos beneficiado de los mercados emergentes de Asia y el Pacífico: dos tercios de nuestras exportaciones van a China, Japón, Corea y los países del sudeste asiático".

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial