Cobos confía en que el diálogo se mantenga en la transición

Ya en la sede partidaria de calle Alem, Cobos comenzó su discurso haciendo referencia al acto eleccionario del 9 de agosto.

En el marco de la recorrida que realiza por toda la provincia, el candidato a Senador Nacional por el Frente Cambiemos Mendoza, Julio Cobos, estuvo en Guaymallén, Capital, San Martín y Junín. El legislador mendocino estará además en San Rafael y por la noche, tendrá una presentación en Malargüe.

Luego, en el Comité Provincia, estuvieron también junto a Julio Cobos los candidatos a: Presidencia de la Nación por la UCR, Ernesto Sanz; del Parlasur, Gabriel Fidel y los postulantes al Congreso de la Nación en la figura de Pamela Verasay, Susana Balbo, Enrique Vaquié y Luis Borsani. También participó del encuentro el titular del radicalismo local, Sergio Pinto y la presentación de los integrantes del Frente, estuvo a cargo de la fórmula integrada por Alfredo Cornejo y Laura Montero, recientes ganadores de las elecciones generales en Mendoza. Asimismo, cabe destacar la presencia de dirigentes extra-partidarios, legisladores provinciales e intendentes.

Ya en la sede partidaria de calle Alem, Cobos comenzó su discurso haciendo referencia al acto eleccionario del 9 de agosto “Hay en juego mucho en estas elecciones. En este sentido, quiero significar que desde el radicalismo trabajamos por metas colectivas para mejorar la vida del ciudadano. Vamos por un país federal, donde las provincias y las comunas sean artífices de sus propios destinos, con recursos que les lleguen en forma institucional y no discrecional como sucede ahora. Trabajaremos pensando en el mediano y largo plazo, desde el Congreso, con el fin de para mejorar temas como seguridad, salud, vivienda y educación”.

Minutos más tarde, Julio Cobos emprendió camino, junto a todos los candidatos, a San Martín. Allí, en la intersección de calles 9 de Julio y Vélez Sarsfield brindó su visión sobre la situación actual y enumeró los proyectos que presentó como diputado nacional. A posteriori, el ex Gobernador de Mendoza indicó: “Desde el radicalismo seremos muy exigentes con quien dirija los destinos del país, como lo hemos sido hasta ahora, en cuanto al respeto a la Constitución. Se habla de república, de federalismo y de igualdad; pero lo cierto es que pugnaremos por justicia; ya que decir justicia independiente es una obviedad. Queremos que investigue a todos por igual y sobre todo a quienes participamos de la toma de decisiones y a aquellos funcionarios que están en el poder, porque justamente somos nosotros quienes debemos dar el ejemplo”.

Cobos respondió en San Martín las inquietudes vinculadas con la educación: “Bienestar es pensar en la educación de nuestros hijos, la cual debe estar garantizada desde que el niño nace. La asignación universal no es un subsidio de desempleo, es el derecho a la infancia y a la niñez para que puedan acceder a una educación de calidad y gratuita en la Argentina” y agregó “desde el Congreso vamos a trabajar para que los chicos dejen de estar en la basura o en la calle y estén entre maestros, cuadernos y computadoras. Para esto necesitamos dos cosas, hacer realidad el cumplimiento de la obligatoriedad, cédula escolar y una Ley de Paternidad Responsable”.

Cobos respondió la requisitoria periodística respecto a la transición y se preguntó “¿Cómo es posible que no haya diálogo con el sector de la producción? Pasa esto y no debe ser así. Otra muestra fue lo ocurrido ahora en esta etapa de transición, que fue interrumpida por una decisión de Francisco Pérez. Cuando dejé mi cargo de Gobernador en manos de Celso Jaque, recuerdo que si bien hubo menos tiempo de transición; lo bueno fue que teníamos una administración ordenada, con pagos proveedores al día y con una economía planificada; entonces no había problemas en dar números y es más, dejamos el equivalente a casi dos masas salariales y nos retiramos del gobierno con superávit. La verdad es una lástima que corten las conversaciones de este modo, entiendo que si hay buena fe desde el oficialismo, van a recapacitar y cambiar de postura, es lo que indica el sentido común. Confió en la recuperación del diálogo en esta transición”, explicó Cobos.

Ya en la tarde, los candidatos se dirigieron a Junín; donde participaron de un encuentro con productores de la zona este en una bodega ubicada en calle Moyano de ese departamento. Allí, los asistentes enumeraron distintos problemas vinculados con la vitivinicultura y pidieron respuestas urgentes “por el bien de los valores que representa la cultura del vino en Mendoza”. Cobos manifestó: “Nuestras propuestas pasan en asegurar el fortalecimiento de los organismos de control y necesitamos urgente que el país se ordene. Ordenarse significa que se definan claramente las responsabilidades entre Nación, provincia y municipios. Los hombres y mujeres aquí presentes defendemos y apostamos por la diversificación y el desarrollo productivo de Mendoza”.

“Desde el Congreso hemos dicho una y otra vez –y también presentado proyectos al respecto- que queremos una economía sana, de producción y trabajo y sin inflación. No se puede crecer con la inflación que tenemos; porque evita la generación de empleo, tira por la borda la competitividad de los productores que están en situación desesperante y se come el salario de los trabajadores”¸resumió el candidato a Senador Nacional.

Luego, los candidatos del Frente Cambiemos Mendoza ofrecieron una conferencia de prensa en San Rafael. Cobos indicó:“El próximo gobierno puede inmediatamente adoptar medidas institucionales que no cuestan un peso y generan confianza. Por ejemplo, que un Presidente respete desde el primer día lo que dice claramente la ley de coparticipación y distribuya los recursos a las provincias de manera institucional y no arbitraria. Como verán, es una medida que no cuesta un solo peso pero ayuda enormemente a fortalecer la democracia y lo que es mejor, generan previsibilidad y confianza. Quienes representamos el cambio, tenemos estas herramientas claras en la cabeza”.

Opiniones (1)
21 de agosto de 2017 | 22:21
2
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Señor Cobos, el Partido Radical esta quebrado, fue partido en las elecciones entre Ud . y el Sr. Sanz, a la gente no le gustan las maniobras, un dia con uno ,al otro dia con otro y viceversa, el pueblo quiere y necesita un LIDER , que no haga tranzas con nadie, que prometa corregir los errores del pasado con base y con fundamentos , sin odios , sin arreglos, tan solo proponiendo JUSTICIA, EDUCACION,SALUD y la ayuda y dignidad que los pobres necesitan.Todo esto con Funcionarios capacitados y honestos.No hacen falta palabras y versos sino HECHOS.- Muy dificil , no tengo dudas de su buena voluntad ,pero a Jesus Judas lo abrazo y lo vendio por 20 monedas.Como confiar ante el odio y la versatilidad de estas maniobras,Imposible.Creer en esto no se puede y la gente ha madurado mucho con la experiencia sufrida en los ultimos gobiernos .Estamos en el piso practicamente del mundo, asi que espero que con muy poquito mejoremos y vayamos levantando la cabeza ante el mundo como lo hicieron nuestros antepasados.-Espero y deseo que encontremos EL CAMINO.-
    1
En Imágenes