Deportes

Rafael Nadal le apunta a la medalla de oro

''Estoy seguro que voy a disfrutar del ambiente olímpico, y voy a tratar de ganar una medalla'', aseguró el español, que desde el 18 de agosto será el nuevo Nº 1 del mundo.

Rafael Nadal tiene dos grandes logros este año: ganó Wimbledon al vencer a Roger Federer en una épica final, y sumó suficientes puntos para desbancar al suizo en la cima de la clasificación.

Ahora el español de 22 años apunta a la medalla olímpica de oro para sumar a su colección de 30 títulos, incluyendo cinco Grand Slams y 12 Masters.

''Estoy seguro que voy a disfrutar del ambiente olímpico, y voy a tratar de ganar una medalla'', dijo Nadal el domingo a la AP en una entrevista telefónica. ''Es un honor representar a mi país y estoy ansioso por hacerlo'', agregó, antes de subir a un avión para volar a la capital china.

Además de Wimbledon y el Abierto de Francia, Nadal ganó este año en Conde de Godó, Hamburgo, Montecarlo y Queen's.

Nadal aparecerá como número uno del mundo en el ranking del 18 de agosto de la ATP, rompiendo la racha de Federer de 235 semanas consecutivas.

''Me siento más o menos igual que ayer o el año pasado'', indicó. ''Es otro paso en un largo proceso que ha requerido mucho arduo trabajo y que comenzó a encaminarse hace cuatro o cinco años''.

Nadal dijo que nadie debe subestimar la capacidad de Federer para recuperar el sitial de honor. ''El mundo tiene que seguir viéndolo como el gran campeón que ha sido y que sigue siendo'', dijo.

El español afirmó que a pesar de sus recientes éxitos todavía le falta mejorar. ''Cada mañana me levanto con metas claras y con ideas para mejorar mi juego'', indicó Nadal. ''Quiero ser un mejor tenista''.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|22:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|22:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016