Deportes

Otra gran sorpresa en la Copa Argentina

Guaraní Antonio Franco sorprendió esta noche a Argentinos Juniors al que lo venció por 1 a 0 y lo eliminó de los 16avos de final.

Guaraní Antonio Franco de Posadas, equipo de la B Nacional, sorprendió esta noche a Argentinos Juniors al que lo venció por 1 a 0 y lo eliminó de los 16avos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol.

El único tanto de los misioneros fue anotado por el volante Pablo Ostrowski, en la parte final del encuentro llevado a cabo en estadio Alfredo Beranger de Temperley.


Guaraní se medirá en los octavos de final del torneo federal ante el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Banfield, que jugarán el miércoles venidero en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Tras los primeros minutos parejos, Argentinos se adueñó del juego basado en el manejo de pelota en el medio campo, pero sin crear demasiado peligro al arco defendido por el seguro Alejandro Medina.

Guaraní, que pelea por mantener la categoría en la B Nacional y afrontó este compromiso con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, esperó en su campo e intentó salir de 'contra'.

En el segundo tiempo, se incrementó el dominio de Argentinos, aunque la mejor jerarquía individual y colectiva no se plasmó en situaciones de peligro y sólo en el control del juego.

La falta de eficacia de Argentinos la pagó en su propio arco y a los 25 minutos, tras un córner de Elián Kopp desde la derecha y error de la defensa de Argentinos, Pablo Ostrowski, en el centro del área y de media vuelta, venció con un potente remate a Adrián Gabbarini, para anotar el 1 a 0 ante la sorpresa general en el estadio.

El resto fue confusión de Argentinos que no pudo inquietar al seguro Medina y Guaraní se quedó con un meritorio triunfo, pese a ser un equipo de una categoría inferior y a jugar con varios suplentes.

Además con la victoria, Guaraní igualó el historial con Argentinos, ya que se habían enfrentado en dos ocasiones en la B Nacional, con un triunfo del 'bicho' de La Paternal y un empate.

- Síntesis -

Argentinos Juniors:
Adrián Gabbarrini; Cristian Álvarez, Patricio Mastricardi, Nicolás Freire y Ezequiel Garré; Leandro Navarro, Cristian Ledesma, Gaspar Iñíguez y Matías Giménez; Jonathan Rodríguez y Gonzalo Castillejos. DT: Néstor Gorosito.

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Alan Vester, Jossimar Mosquera, Cristian Godoy y Lautaro Formica; Ezequiel Ceballos, Maximiliano Zbrun, Sebastián Battaglia y Elián Kopp; Pablo Ostrowski y Mauro Gómez. DT: Humberto Zuccarelli.

Gol en el segundo tiempo: 25m. Pablo Ostrowski (GAF).

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Andrés Franzoia por Gaspar Iñíguez (AJ), 18m. Rodrigo Bareiro por Ezequiel Ceballos (GAF), 24m. Lautaro Rinaldi por Jonathan Rodríguez (AJ), 25m. Brian López por Sebastián Battaglia, 29m. Luciano Cabral por Matías Giménez (AJ) y 47m. Darío Cardozo por Elián Kopp.
Amonestado: Patyricipo Matricardi

Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: Temperley. 

¿Qué sentís?
67%Satisfacción33%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:55
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes