Pérez: "Incurrí en un error"

De esta manera, el gobernador explicó por qué cambio de parecer sobre el Presupuesto 2015. Además, dejó en claro que encabezará las negociaciones por la renovación del contrato con el Banco Nación como agente financiero y se refirió al pago a proveedores.

"Yo reconozco que por una cuestión de técnica legislativa incurrí en un error al decir que iba a enviar un Presupuesto cuando en realidad el que está en la Legislatura es el que hay que discutir", dijo Francisco Pérez, quien el lunes sostuvo que trabajaría por la sanción del Presupuesto 2015 y, al día siguiente, el Gobierno dio marcha atrás. "En realidad, a los fines de ordenar las partidas presupuestarias que hoy tenemos, nos conviene reconducir el presupuesto del año anterior, como ordena la Constitución", agregó.

El gobernador se quejó de que el Presupuesto sancionado en diputados, "sólo con el voto de los radicales, no lo elaboró el Ejecutivo". Pero, al mismo tiempo, dijo que eso está en el pasado.

Igualmente, el gobernador, quiso recordar que "el peronismo nunca negó un Presupuesto, ni a Iglesias en plena crisis, cuando Vaquié era su ministro, en ninguno momento le impidió emitir una cuasimoneda en la provincia como fue el Petrón, y Cobos no tuvo limite en sus financiamientos, se le abrió al juego a lo que la provincia requiriera. El Justicialismo siempre fue racional".

Pérez consideró que "lo importante es que las partidas, estén de acá a los próximos meses, con legalidad, y ordenadas administrativamente, porque si no, el hecho de no tener partida presupuestaria, y faltar imputación, ya es grave, pero el próximo año va a ser mucho más grave"

Las declaraciones de Pérez tuvieron lugar durante el acto de Firma de Escrituras del Bº Ramonot del departamento de San Martín, que tuvo lugar en el Salón Patricias Mendocinas, Cuarto Piso, de Casa de Gobierno. Sobre esto el mandatario explicó que se trató de la entrega de una escritura traslativa de dominio, a más de 200 familias a las que se les inscribió su vivienda como bien da familia, como parte del programa "vivir mejor".

Contrato con el Banco Nación

El gobernador se refirió a las condiciones conjuntas que le ha propuesto el radicalismo para llevar adelante la renovación de contrato con el Banco Nación como agente financiero de la Provincia y, aunque indicó que había aceptado los requisitos del radicalismo, afirmó que él estará al frente.

"Él (por Cornejo) dice que debemos aceptar condiciones conjuntas, pero el acuerdo del Banco Nación se firma por decreto y eso lo firma el gobernador actual. Enrique Vaquié (vocero en materia financiera de Cornejo) me ha enviado algunas medidas y yo estoy de acuerdo con eso", indicó el mandatario provincial.

Dentro de los requisitos que el radicalismo le acercó al mandatario está la modernización de los cajeros automáticos y la colocación de una sucursal en Junín, además de expendedores de dinero en zonas en las que no existen, como Monte Comán (San Rafael) o Potrerillos.

Además, el gobernador explicó que el 90% de las empresas que trabajan con el Estado descuentan los pagos en otras entidades (con un costo del 30 al 32%, de acuerdo con el mandatario), distintas al Banco Nación, y consideró que sería más conveniente acordar con ellas para que la transacción se haga por medio del agente financiero del Estado, para lo cual los empresarios deberían inscribirse como proveedores del Estado. "Así se mejoraría el tiempo de paga a todos los proveedores", explicó Pérez.

Opiniones (9)
19 de septiembre de 2017 | 22:37
10
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ya que no publican mi humilde opinión, voy con otra. En esta discrepo con lucho50 en cuanto a que se haya presentado para gobernador, recordemos que lo bajaron de un hondazo a Cazaban, sólo por esto resultó este inútil electo.
    9
  2. coincido totalmente con vos Lucho50.. INUTIL AL MAXIMO LO PEOR QUE HEMOS TENIDO
    8
  3. No PAQUILLO el error fue de todos los tarados que te votaron despues de padecer la gestion anterior del ñomo kake
    7
  4. UN error? Nada más que uno? Que modesto!
    6
  5. tomate el palo inutil, no arruines mas la provincia, no vuelvas nunca mas.
    5
  6. incurrió en el error de haberse dedicado a la política. Este tipo no puede manejar ni el autito del monopoli.
    4
  7. HERMOS TENIDO MALOS GOBIERNOS, BUENOS GOBIERNOS, PERO "INOPERANTE" NINGUNO QUE SE CONOZCA.....DEBERIAN REALIZAR JUICIO POLITICO POR MALVERSACION DE FONDOS, MALA ADMINISTRACION,ETC.....
    3
  8. A decir verdad, éste me está convenciendo con su existencia y accionar, que el aborto habría sido una solución en su caso.-
    2
  9. Ya lo creo que incurrió en un error . Pero un gravísimo error para todos los mendocinos , y es que se hubiera presentado a gobernador . EL PEOR GOBERNADOR DE LA HISTORIA MENDOCINA LEJOS !!!!!!!!! Y todavía le quedan unos meses para seguir haciendo daños irreparables . INUTIL COMO ESTE POCOS !!!!!
    1
En Imágenes