Sanz buscó a Cobos para "instalarse" en la provincia

Los candidatos del Cambiemos Mendoza se mostraron unidos en el Comité de la UCR. Pese a las fracturas expuestas, la macrista Susana Balbo y el radical "herido" Julio Cobos apoyaron al presidenciable.

A dos semanas y días de las PASO nacionales, el precandidato a la presidencia Ernesto Sanz buscó apoyo para, si no instalar, al menos reforzar su imagen en Mendoza. Para ello, encabezó una recorrida junto al (más reconocido) Julio Cobos.

La primera escena se montó en el Comité Provincia. Allí, participaron todos los precandidatos al Congreso de la Nación y al Parlasur, incluidos quienes han protagonizado una serie de cortocircuitos en los últimos meses: el precandidato a senador nacional Julio Cobos (UCR) y la precandidata a diputada nacional Susana Balbo (PRO). Hay que recordar que, mientras el "Cleto" salió a apoyar al contra de Balbo, Fernando Armagnague, como precandidato a la Cámara Baja de la Nación; la segunda cuestionó al ex gobernador radical por adherir a otra lista. 

Pese a estos entredichos y a las diferencias evidentes entre dirigentes radicales (y no tanto) y aquéllos que provienen del macrismo, este jueves se mostraron "unidos en la diversidad".  

Fracturas expuestas a un lado

Quizá forzada por las circunstancias o quizá tranquila porque su preferido para el Sillón de Rivadavia, Mauricio Macri (PRO), mide segundo detrás de Daniel Scioli (FpV), Balbo dijo en la sede radical: "Estamos eligiendo entre dos modelos de país. Uno, esclavizado en una forma de pensamiento populista y feudal y otro que tiene que ver con un país donde se respeten las instituciones y donde el federalismo sea una realidad", y completó: "No es lo mismo si tenemos a Scioli de presidente que si tenemos a Ernesto Sanz de presidente. Entonces, le pido a los mendocinos que nos apoyen y que confíen en que no somos una propuesta más".

Cambiemos Mendoza Cobos Cornejo Sanz

La foto refleja, en parte, la diversidad. Cobos que mira para otro lado; Cornejo que instruye a alguien; Sanz que se queda pensando y Balbo que se frota las manos. Pamela Verasay, otra de las candidatas que completa el marco. 

Casi con la misma incomodidad, tratando de pasar el trago amargo de la convención de Gualeguaychú, en donde Sanz selló su acercamiento con el PRO, Cobos reclamó dejar de lado temas como Aerolíneas o YPF y apostar por el cambio. "Acá hay mucho más en juego. Pido que acompañemos a Ernesto Sanz", se ajustó. 

"Yo no soy igual a Macri"

A su turno, el presidente de la UCR a nivel nacional que pretende suceder a Cristina Fernández intentó mostrarse más radical que nunca y lanzó: "Al radicalismo le va mejor en las urnas que en las encuestas. Dos de cada tres argentinos que fueron a las urnas se han manifestado por propuestas que nada tienen que ver con el Gobierno nacional. Esto ha ocurrido en los cuatro principales distritos: Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y, por supuesto, Mendoza". 

Sanz


Acto seguido, se refirió a -según sus palabras- "la diversidad del Frente Cambiemos que tantos cuestionan" y aseveró: "La pluralidad es, justamente, lo que nos fortalece. El PRO no es igual al radicalismo tenemos diferencias de concepción, de historia y visión pero ninguna de esas diferencias personales o partidarias anulan el objetivo central de no perder de vista cuál es el adversario. Adversario que ni siquiera es el kirchnerismo en el poder sino la decadencia, el unitarismo o la falta de justicia". 

Luego, agradeció a Balbo: "Por lo que dijo recién Susana, parecía que me tenía a mí como candidato a presidente y ella es referente y militante de Mauricio Macri. Pero eso está muy bien porque el cambio arranca desde estos gestos". 

Por último, casi como para despejar sospechas, aclaró: "Yo no soy igual a Macri".

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 00:27
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 00:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No permita que lo sigan usando SR.COBOS, cuando uno tropieza 2 VECES CON LA MISMA PIEDRA ES porque le gusta ,si analizamos friamente su Partido, le ganaron con una maniobra mentirosa ,pero en toda Mendoza no le gana nadie, ni unidos radicales y peronistas.Siempre se acercan a la estufa cuando hace frio,luego salen a la calle a decir que nada los detiene.,que pueden vencer a cualesquiera-CREE QUE Cornejo, Montero yOrozco, NO CAPTARON votos por su acompañamiento? o estima que se dejaron acompañar por Ud. -y no por el Sr. Sanz-porque Ud. es lindo.,bueno y simpatico.No,No se deje engañar ,no permita que usen el respeto y la confianza que tanto le costo ganar Hace un tiempo se arreglaron Sanz y Morales, le hicieron una zancadilla, dias atras trenzaron con Macti,.entretanto Ud. camino Maipu y otros,, ayer estaban en contra de Macri con el ciego deLoustau, y ahora estan nuevamente con Ud., Montero y Cornejo.SOMOS UNOS PAJARITOS.-¿ QUIEN LOS VA A VOTAR? Me parece muy mal camino, y en las proximas elecciones veremos los frutos que estas maniobras politicas producen. Lastima que UD. ESTA ALLI ,pero bueno al mal tiempo buena cara.-
    1
En Imágenes